El Hospital de Llíria abrirá sus puertas el próximo martes

Las obras del Hospital de Llíria comenzaron en el año 2007.

La inauguración oficial del Hospital de Llíria ya tiene fecha. Será el próximo martes, 3 de marzo. Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que abrirá las puertas del centro hospitalario que se empezó a construir en el año 2007 bajo el mandato de Camps y que ha costado 45 millones de euros.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció durante la sesión de control en las Cortes Valencianas que el Hospital de Llíria se inaugurará el próximo martes, 3 de marzo, después de más de siete años de obras.

El nuevo centro hospitalario que dará servicio a los vecinos de las comarcas de Camp de Túria y los Serranos ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y tendrá 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales.

El nuevo centro cuenta con seis quirófanos, 45 consultas locales, 13 puestos de observación y 17 consultas de Urgencias.

Los vecinos podrán ser atendidos desde la próxima semana en el servicio de consultas externas que será el primero en entrar en funcionamiento. Posteriormente lo irán haciendo el resto de servicios de forma progresiva.

El Hospital de Llíria es una de las demandas históricas de los municipios de Camp de Túria, cuyos vecinos han visto obligados hasta ahora a desplazarse hasta Valencia para ser atendidos en el Arnau de Vilanova.

Sin embargo, en este sentido, desde los partidos de la oposición se ha criticado que el hospital no cuente con servicio de obstetricia ni de pediatría.

Otra de las críticas que ha recibido el proyecto, aún antes de inaugurarse el hospital, es la falta de transporte público para acceder al centro sanitario ubicado en la Partida Cabezo de l’Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos. Cuando el hospital abra sus puertas el próximo martes la única forma de transporte para llegar es el vehículo privado.

La ausencia de servicios públicos ha sido denunciada tanto desde Compromís como desde el CSIF que ha solicitado un autobús que conecte el metro con el hospital para facilitar el desplazamiento de pacientes y trabajadores.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a poco menos de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, está previsto que cuente con la presencia del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà