El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes arranca con más de 100 músicos

Audición de uno de los concursantes del Ciutat de Llíria.

El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria’ ha arrancado con las primeras audiciones en especialidad de cuerda. Un total de 103 músicos participarán este año en el certamen.

Los 14 participantes en la especialidad de cuerda han realizado esta mañana las primeras audiciones del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria’ con la interpretación de la obra obligada.

La final de esta modalidad instrumental, con los músicos seleccionados, se celebrará mañana en el Conservatorio Municipal, que acogerá también el resto de pruebas que se desarrollarán en diversos fines de semana hasta el 26 de abril.

Un total de 103 intérpretes actuarán en la presente edición del certamen musical que este año ha tenido una lista de espera de 28 músicos que se han tenido que quedar fuera al superar el límite máximo de inscritos por modalidad.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha manifestado que “desafortunadamente no podemos atender todas las solicitudes pero agradecemos el gran interés que despierta este concurso, ya plenamente consolidado, entre los músicos noveles”.  

Los concursantes proceden de Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Madrid, Aragón y Comunitat Valenciana, y también se han inscrito jóvenes de Italia, Bulgaria y Rumanía.

Tras las audiciones de hoy, participarán 29 jóvenes en la especialidad de viento-madera, 11 en piano, 29 en viento-metal, cuatro en arpa y 16 en percusión, que pondrán fin al concurso en el mismo fin de semana en que tendrá lugar el Festival Internacional ‘PerkuLlíria’ 2015.

El Ayuntamiento de Llíria otorgará un único premio en cada modalidad instrumental en las categorías Edeta, para jóvenes de hasta 26 años; Leiria, hasta 18 años; y Laurona, hasta 15 años.

Para reconocer de una forma especial el esfuerzo y el trabajo de los músicos locales, el consistorio concederá la distinción Edecon al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del Conservatorio municipal, que no haya sido ganador en ninguna de las categorías.

Por último, las sociedades musicales del municipio Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva y Unió Musical entregarán un accésit en la categoría Laurona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà