Las I Jornadas de Arqueología del MALL estarán dedicadas a los edificios termales de la Edetania

Termas ubicadas en el término municipal de Llíria.

El Museu Arqueològic de Llíria (MALL) acogerá a partir de mañana las ‘I Jornadas de Arqueología del MALL’ que estarán dedicadas a los edificios termales en la parte sur de la Conventus Tarraconensis (provincia Hispania Citerior) de la Regio Edetania.

Durante estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico, diversos investigadores y profesionales de la arqueología presentarán en el Museu Arqueològic de Llíria los resultados de las intervenciones realizadas en los territorios de las tres ciudades romanas de la Regio Edetania de Plinio: Valentia, Edeta y Saguntum.

Este evento, que se desarrollará durante el 5 y el 6 de marzo, pretende dar a conocer los diversos tipos de edificios termales construidos en la capital de Camp de Túria durante la época romana y unificar criterios para avanzar en su estudio funcional.

La concejala de Patrimonio Histórico, Susi Esteve, ha avanzado que en este encuentro “daremos a conocer los trabajos de rehabilitación y puesta en valor del conjunto arqueológico de Mura, que incluye el santuario oracular, las termas mayores y las termas menores”.

En estas jornadas también participarán arqueólogos de la Universidad de Zaragoza y del Museo de Bilbilis, “grandes especialistas en esta materia, que aportarán una visión crítica desde las ciudades romanas de nuestro entorno”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà