Educación destina 49.000 euros al IES Camp de Túria para eliminar el fibrocemento

IES Camp de Túria de Llíria.

La Conselleria de Educación destinará  49.000 euros al centro de Secundaria Camp de Túria de Llíria para la eliminación de fibrocemento en las instalaciones. Las obras afectarán a las cubiertas del gimnasio, la marquesina de acceso, el almacén, los canales y bajantes del edificio y a la vivienda del conserje.

Las actuaciones se centrarán en la retirada de la cubierta y los canalones de fibrocemento y su sustitución por otros de chapa más seguros, ya que los actuales de fibrocemento pueden suponer un riesgo para la salud cuando se deterioran.

El concejal de Educación, Salvador Oliver, ha explicado que se arreglarán las cubiertas del gimnasio, la marquesina de acceso al centro educativo, un almacén exterior, los canales y bajantes del edificio, que se cambiarán por otras de PVC, y la vivienda del conserje.

Por otro lado, se van a reparar las filtraciones de la cubierta plana del edificio anejo y se impermeabilizarán.

Oliver ha destacado que la intervención de la Conselleria de Educación “va a permitir sustituir los materiales actuales por otros que sean una garantía para la salud tanto de los alumnos como de los trabajadores”.  

El edil ha remarcado que esta actuación nace del acuerdo plenario de todos los grupos políticos presentes en el consistorio edetano que “han estado permanentemente informados del avance de las actuaciones”.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà