Capturan vivos a 15 perros peligrosos que atacaban a vecinos, animales y cosechas

Los perros peligrosos han sido trasladados a la perrera Ribamontes.

La Policia Local y la Sociedad de Cazadores de Llíria han capturado vivos a 15 perros peligrosos que habían atacado a vecinos en las partidas de Pla del Morro, Casa Carlos y Caicons, matado a jabalíes y a ovejas y destrozado cosechas.

Los agentes municipales han capturado vivos a seis de estos perros peligrosos que habían atacado a una vecina en su chalet, situado en la partida de Franchina.

Hace varios meses que la Policía Local de Llíria trataba de apresar a una jauría de perros peligrosos tras varias denuncias de vecinos que habían sido atacados por un grupo de entre 10 y 12 canes en las inmediaciones de las partidas de Pla del Morro, Casa Carlos y Caicons. Los vecinos pudieron refugiarse en sus coches y huir.

Esta manada de perros violentos ha matado también a varios jabalíes y a ocho ovejas de un ganadero y destrozado la cosecha de varios agricultores.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Llíria ha apresado a ocho cachorros y un perro adulto salvajes, después de que la Conselleria de Medio Ambiente, alertada por el departamento de Animales del Ayuntamiento de Llíria, autorizara a la sociedad el control de estos animales.

Los perros han sido entregados a la empresa Ribamontes, contratada por el Ayuntamiento de la localidad edetana, para su cuidado y manutención.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado las actuaciones tanto de la Policía Local como de la Sociedad de Cazadores para “garantizar la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los canes”.

El primer edil ha subrayado que “en ningún caso se ha matado o disparado a ninguno de estos animales. La perrera Ribamontes, contratada por el Ayuntamiento, les está dando alimentación y tratamiento veterinario”.
 
A lo largo del pasado año se han recogido un total de 120 canes abandonados, que, según Izquierdo, “en muchos casos adoptan familias de Llíria y alrededores”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà