PerkuLlíria ofrecerá conciertos gratuitos, batucada y música en familia

Actuación de la orquesta de la orquesta Covent Garden en Llíria.

El Festival Internacional de Percusión PerkuLlíria reunirá del 23 al 26 de abril a destacados intérpretes en la capital de Camp de Túria, donde se celebrarán conciertos gratuitos, una batucada y un taller de múrica en familia. El plazo de inscripción para los músicos estará abierto del 23 de marzo al 17 de abril.
    

El festival, con la dirección técnica de Enrique Llopis y Sergio Izquierdo, contará con la presencia de Marek Stefula, timbalero solista de la Gewandhausorchesters de Leipzpig; Javier Eguillor, timbalero solista de la Orquesta de Valencia; el solista internacional Sisco Aparici, el dúo de marimbas formado por Katarzyna Micka y Conrado Moya; y Rafa Navarro, profesor de percusión del Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Los compositores Andrés Valero-Castells, Joan Cerveró, Saúl Gómez, Rafa Mas, Vicent Gómez y José Luis Torá, participarán en un encuentro con intérpretes en una de las jornadas.

Además, actuarán el Quartet Cercle i Fil d’Arena y los grupos de percusión de los conservatorios superiores de Castilla-La Mancha y Salamanca y del Conservatorio de Música de Llíria.

Los músicos inscritos podrán participar en las clases magistrales que ofrecerán los percusionistas internacionales que participan en el festival.

A lo largo de estas jornadas se celebrarán, como en ediciones anteriores, conciertos gratuitos y una batucada que recorrerá las calles de la población de Camp de Túria para los espectadores en general.

Como novedad, se ha programado un taller de música en familia impartido por la pedagoga Silvia León dirigido a bebés, niños y padres a través de la percusión, para que “personas de todas las edades puedan compartir juntas los beneficios que puede aportar la música en nuestro crecimiento personal y formativo”, según ha explicado el concejal de Cultura, Salvador Oliver.

El nuevo taller de percusión está abierto a todo el público y el precio de inscripción por familia es de 10 euros.

El edil ha destacado que el festival “se ha consolidado como una referencia en la formación de los percusionistas, tanto para alumnos como profesores, además de la magnífica oferta de conciertos que pone a disposición del público”.
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà