Los vecinos reciclan 1,2 millones de kilos de residuos en los ecoparques

Uno de los ecoparques móviles en Camp de Túria.

Los vecinos de Llíria llevaron a lo largo del pasado año un total de 1.197.075 kilos de residuos voluminosos, peligrosos, o de difícil gestión a la red de ecoparques del Consorcio Valencia Interior, lo que conllevará una rebaja de 23.725 euros en la tasa de tratamiento.

Un total de 2.612 vecinos de Llíria utilizaron la tarjeta Mi Cuenta Ambiental y gracias a sus aportaciones han obtenido puntos que se aplicarán en reducir el importe de la tasa de tratamiento en 23.725 euros en el conjunto del municipio.

Como media a los largo del pasado año, los usuarios de la tarjeta del Consorcio Valencia Interior de la localidad edetana han ido cinco veces al ecoparque o al ecomóvil a depositar residuos.

En concreto, los centros más visitados han sido el ecoparque de Llíria con el 86,93% de las aportaciones, el ecomóvil 2 (6,63%), el ecoparque de La Pobla Vallbona (2,28%) y el ecomóvil 4 (1,02%).

La concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la iniciativa Mi Cuenta Ambiental y ha destacado “que gracias al buen uso que hacen los usuarios de la tarjeta en 2015 tendrán una rebaja directa en el recibo de la tasa de tratamiento de residuos”.

La responsable de Medio Ambiente ha animado “a los vecinos de Llíria a aumentar su conciencia ambiental porque todos nos veremos favorecidos en el futuro con un entorno más limpio y sostenible. Además hay un claro beneficio para el usuario, pues el que más recicla menos paga”.
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà