Nace la filmoteca Armand Guerra para los aficionados al cine clásico

Ca la Vila albergará mañana la presentación de la filmoteca.

El cineasta edetano Armand Guerra (1886) dará nombre a la nueva filmoteca municipal. El Ayuntamiento de Llíria presentará mañana este foro para los aficionados al cine clásico.

La iniciativa de la filmoteca municipal de Llíria, que toma el nombre del cineasta nacido en la ciudad edetana Armand Guerra en 1886, pretende ofrecer un espacio de encuentro a los aficionados al cine clásico.

La Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria presentará mañana por la tarde -19.30 horas- en Ca la Vila el nuevo foro dedicado al séptimo arte.

El edil de Cultura, Salvador Oliver, ha avanzado que la filmoteca tendrá una programación estable y con una periodicidad, en principio bimensual, de proyección de películas clásicas de distintos géneros “para que los cinéfilos puedan intercambiar opiniones y despertar también el interés de los vecinos por el cine desde la reflexión de los filmes exhibidos”.

Armand Guerra es el seudónimo del director de cine Josep Maria Estívalis Cabo, nacido en la capital de Camp de Túria en 1886, y que desarrolló una reseñable actividad cinematográfica en el periodo de entreguerras, tanto en España como en otros países europeos.

El ciclo dará comienzo mañana con la charla que ofrecerá Antoni Llibrer, historiador local y miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine.

Llibrer, impulsor de este proyecto junto a la Concejalía de Cultura, abordará la figura y obra de Armand Guerra, desconocidas para la gran mayoría de los vecinos de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà