Convocan el IV Concurso de Cometas Tradicionales para menores de 16 años

El Ayuntamiento abrirá el plazo del concurso de cometas el próximo 23 de marzo.

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado el IV Concurso de Cometas Tradicionales. Los participantes, de hasta 16 años, podrán presentar este juguete hecho a mano en cualquiera de las tipologías típicas valencianas. El premio será una tablet.

El plazo de entrega de los trabajos para participar en la cuarta edición del concurso municipal de cometas tradicionales será del 23 de marzo al 7 de abril.

El certamen organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia cuenta con dos categorías: Infantil, para menores de 12 años, y Juvenil, hasta 16 años. El jurado valorará la originalidad, los materiales usados y el grado de dificultad, tanto en la elaboración como en la decoración.

La entrega de galardones se realizará el 9 de abril en el Espai-Casa de la Joventut, dentro de las fiestas de Sant Vicent y el mismo día en que se inaugurará una exposición con las cometas presentadas. Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio una tablet.

La concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, ha señalado que, un año más, este concurso “pretende mantener la costumbre de elaborar manualmente las cometas y disfrutar de este popular juguete, tan relacionado con las fiestas de Pascua”.

La edila popular ha animado a los jóvenes de la localidad a participar en este certamen “y compartir con sus familiares esta afición, conservando de esta manera nuestras tradiciones”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà