Compromís considera “prioritaria” la construcción del nuevo IES Camp de Túria

El IES Camp de Túria recibirá una inversión de la Generalitat para eliminar el fibrocemento de las instalaciones.

El Consell Escolar del IES Camp de Túria se ha dirigido a todas las fuerzas políticas de Llíria para denunciar su malestar por la situación en la que están los alumnos. El Ayuntamiento cedió el solar a la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo instituto hace siete años, aunque sólo se ha puesto el cartel publicitario. Compromís considera “prioritaria” la nueva dotación que no aparece en los presupuestos para este año.

El candidato de Compromís a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha afirmado que su formación política seguirá reivindicando la construcción del nuevo IES Camp de Túria en la zona de Mura, en el solar que hay destinado y cedido el Ayuntamiento de Llíria des de hace más de siete años a la Conselleria de Educación.  

Según García, la problemática de este instituto se ha acrecentado desde que se decidió compartir el espacio con la Escuela Oficial de Idiomas, ya que el edificio “no reúne las condiciones mínimas para garantizar la educación de calidad que la comunidad educativa viene reclamando des de hace varias décadas”.

La falta de espacio en el IES Camp de Túria no es nueva, ya que como recuerdan desde la coalición, alberga un barracón que puede ser de los más antiguos de la red educativa valenciana, con casi 40 años en funcionamiento.

El portavoz del grupo municipal de Compromís lamenta que “después de 12 años de gobierno local del PP y 20 en la Generalitat, los padres, madres, alumnos y profesores se han cansado de esperar y de recibir falsas promesas que nunca se llegan a materializar”.

De la formación de la oposición denuncian que en la última previsión y encargo del Gobierno de Alberto Fabra para la realización de nuevas infraestructuras educativas en la Comunitat “no se contempla la construcción de ningún nuevo centro en la localidad de Llíria, ni tan solo el encargo o la redacción del proyecto”.

El candidato de Compromís considera “prioritaria” la construcción del nuevo instituto de Secundaria en Llíria, ya que la compatibilización con la Escuela Oficial de Idiomas “está provocando serios problemas de gestión del espacio y de mantenimiento del mismo”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà