Compromís pide la reordenación de aceras en la rotonda de la calle Trencall para evitar caídas

Rotonda de la calle Trencall con la calle Valencia en Llíria.

Compromís per Llíria ha denunciado que una vecina se ha roto las dos piernas y otros han sufrido varias caídas en las aceras que hay alrededor de la rotonda de las calles Trencall y Valencia. La coalición ha presentado una propuesta para reordenar las aceras y evitar más accidentes.

Compromis per Llíria ha presentado una propuesta a la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento edetano con el fin de reordenar las aceras que hay alrededor de la rotonda de las calles de Trencall y Valencia. Así como el desnivel que produce un tramo de acera que ha causado muchas caídas.

Según el portavoz de la coalición y candidato a la alcaldía de Llíria, Paco García Latorre, en este lugar se han producido varios accidentes de peatones. El más grave es el sufrido por una  vecina que se rompió las piernas al caer en la acera en forma de triángulo que da acceso desde la calle Trencall a la calle Valencia y que está construido en varios niveles.

La rotonda está flanqueada por vallas metálicas que delimitan el ámbito de actuación de la Unidad Urbanística UE-14, actualmente paralizada por haber retirado la condición de agente urbanizador a su promotor.

Estas vallas impiden circular con normalidad por las aceras y además inutilizan los pasos de peatones que hay pintados al efecto de poder cruzar de un lado al otro de la vía “ya que no se puede acceder a la acera y los peatones tienen que circular por donde van los vehículos”.

Este hecho se agrava cuando en la zona de la UE-14 se ha habilitado una aparcamiento provisional en los solares pendientes de urbanizar donde acuden muchas personas para dejar sus vehículos y acudir a servicios públicos como el de la Seguridad Social que se encuentra en la calle del Trencall.

Garcia explica que esta situación se puede revertir y dejar en perfecto uso de utilización, tanto las aceras como los paso de peatones, reordenando la colocación de las vallas en el límite de la acera y haciendo una adaptación con barandillas en el triángulo que forma la acera entre las calles Trencall y Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà