Compromís denuncia que el PP deja una deuda de 3 millones con las Bandas

Compromís critica que el Consell prorrogue el pago de los 3 millones pendientes con las Bandas de Llíria hasta 2021

Compromís per Llíria ha criticado la decisión del Consell a dos meses de las elecciones de aplazar los pagos pendientes de convenios firmados con las Bandas de Llíria en 2007 y prorrogarlos hasta el año 2021. La deuda asciende a 3 millones de euros.

Los convenios sellados entre la Generalitat y las sociedades musicales de Llíria tenían que estar liquidados totalmente en el 2011. Cuatro años después, el Consell ha decidido aplazar el pago de las subvenciones hasta el 2021.

La cifra total de deuda con las Bandas de Llíria se sitúa en 3 millones de euros, 2,1 millones a la Unión Musical i más de 900 mil euros a la Primitiva.  Los cuales han sido aplazados para las dos próximas legislaturas. Distribuidos, contando la anualidad de 2015, en: 300.000 euros por año para la Unión Musical hasta el 2021; y unos 200.000 euros por año a la Primitiva hasta 2019.

Según el portavoz y candidato a la alcaldía de Compromís per Llíria, Paco Garcia Latorre, esta nueva reprogramación de pagos evidencia “el fracaso y la incapacidad del PP para cumplir con las sociedades musicales de la localidad”.

Para Garcia, este acuerdo supone “un nuevo engaño a los socios de las dos entidades musicales de Llíria, ya que el fraccionamiento de pagos dista mucho  de lo que se había previsto en los convenios iniciales de colaboración” también firmados vísperas de elecciones de 2007. “Todo esto, sin haber hecho ningún acuerdo de reprogramación de pago de la deuda con las dos entidades, ni haberles comunicado nada del nuevo periodo de pagos acordados por el Consell”.

En el caso de Llíria, “este nuevo incumplimiento del PP deja en la estacada y endeudada a la Banda Primitiva de Llíria, que ha ejecutado toda la obra como estaba acordado con la Conselleria de Gobernación en su momento”. Y para Unión Musical, el atraso de las ayudas hace que las obras de construcción del Centro de Innovación Musical estén paralizadas y no pueda culminarse la obra, según García.

Compromís ha presentado diversas enmiendas en los Presupuestos de la Generalitat durante toda esta legislatura, con la finalidad de que se hiciesen efectivos todos los pagos a las dos Bandas de Llíria.

Al final, lamentan desde la coalición, “todo ha sido pura propaganda electoral y partidista, la cual tienen que soportar las sociedades musicales de Llíria con un endeudamiento impropio o con obras a medias que no se pueden llegar a culminar por impago del Consell”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà