El Museo Arqueológico organiza una visita a los monumentos de conquista cristiana de Teruel

Museo Arqueológico de Llíria.

La visita guiada a Teruel se enmarca en el ciclo ‘La pieza del mes’ del Museo Arqueológico de Lliria

El Museo Arqueológico de Llíria (MALL) ha organizado para el próximo 18 de abril una visita a los monumentos de conquista cristiana en la ciudad de Teruel. El viaje se enmarca en el ciclo  ‘La pieza del mes’ que se realiza en Llíria para mostrar, a través de conferencias, los vestigios de la localidad de distintas épocas históricas.

Esta actividad, promovida por la concejalía de Patrimonio Histórico, toma la iglesia de Santa María o “La Sang”, de estilo edificio gótico- mudéjar,  para compararla con otros edificios de la misma época y estilo.  

Así, los visitantes podrán contemplar de cerca la Catedral de Teruel con su techumbre mudéjar de finales del siglo XIII las pinturas en las que se representa a la sociedad medieval turolense de aquella época, en la que al igual que sucedió en la ciudad de Llíria, convivieron comunidades musulmanas, cristianas y judías.

Está prevista también la visita a otra de las grandes construcciones del arte mudéjar aragonés del siglo XV como es La Torre de San Salvador con su decoración realizada a base de ladrillo y cerámica vidriada, declarada, al igual que la catedral, Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.

La visita estará guiada por el director del MALL, Vicent Escrivà, y los vecinos interesados pueden inscribirse desde hoy hasta el 10 de abril a través del correo electrónico escrivarq@gmail.com o mall@lliria.es.

El precio del viaje es de 25 euros e incluye el transporte, entrada a los monumentos y comida. La salida se realizará el sábado 18 de abril a las 8.00 horas desde las termas romanas de Mura y el regreso será a las 20.00 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà