Una nueva ruta en la Concordia combina senderismo y cultura

Los participantes en la nueva ruta recorrieron 7,5 kilómetros en la Concordia ayer.

El Voluntariado Ambiental de Llíria organizó ayer la nueva ruta de 7,5 kilómetros desde Llacoves Velles hasta El Mirador

El Voluntariado Ambiental de Llíria organizó ayer una nueva ruta en la Concordia que combina senderismo y  cultura en la que los participantes completaron un recorrido 7,3 kilómetros desde la parte baja de Llacoves Velles hasta El Mirador.

Durante la actividad, el Voluntariado Ambiental de Llíria explicó a los participantes la relación de la zona recorrida con el oficio de fornillers, un trabajo de carácter local y artesanal que perduró durante muchos años y que empezó a desaparecer a partir de las profundas transformaciones económicas de los años 60.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Llíria, Susi Subiela, ha señalado que esta nueva iniciativa que combina senderismo y cultura “aporta un valor añadido a las rutas organizadas por el Voluntariado Ambiental”.

La edil popular ha destacado que con estas rutas de senderismo “los participantes descubren emblemáticos rincones naturales de nuestro término municipal y disfrutan de una jornada de ocio saludable”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà