El Ayuntamiento de Llíria destina otros 2,3 millones de euros a fomentar el empleo y mejorar el equipamiento municipal

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha elaborado y presentado un ‘Plan Municipal Especial de Inversiones’ que va a inyectar 2,3 millones de euros a los 2,9 que ya se habían presupuestado para “mejorar el entorno urbano y los equipamientos de nuestro municipio, así como el fomentar del empleo”. El alcalde edetano, Manuel izquierdo, ha añadido que esta iniciativa se debe a la buena gestión económica del actual equipo de gobierno, basado en “la previsión prudente de los ingresos y la contención de los gastos”. Según ha explicado Izquierdo, “el remanente actual asciende a 5,4 millones de euros”.

José García

El primer edil de Llíria ha ofrecido un detallado análisis de las distintas partidas que se presupuestaron en su día y que ahora han visto aumentar sus recursos: así, por ejemplo, se destinarán 430.000 euros adicionales para la mejora de la urbanización de las calles (apartado referido al PILMUC: Plan de Inversión Local para la Mejora de la Urbanización de las Calles); otros 310.000 se invertirán en la construcción de un campo de fútbol de césped artificial; 285.000 se emplearán en mejorar las instalaciones del polideportivo El Canó (en el apartado PID, Plan de instalaciones Deportivas); y 240.000 se utilizarán para mejorar los accesos a las urbanizaciones. Es posible acceder a un cuadro detallado, que ofrece todos los datos, aquí.

Izquierdo no ha dejado pasar la oportunidad de manifestar su disconformidad con la negativa recibida, por parte del gobierno central, a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Llíria para que las ayudas nacionales destinadas a estimular el empleo y mejorar las infraestructuras municipales también afectaran a “entidades que, sin ser municipales, sí son de interés público. Este sería el caso de la Banda Primitiva, la Unión Musical o el monasterio de San Miguel”. Acto seguido, el alcalde popular ha admitido que tampoco el gobierno autonómico ha ofrecido ayudas en este ámbito. La corporación local sí ha comprometido 60.000 euros para cada una de estas instituciones.

Ayudas sociales y congelación de impuestos
El alcalde de Llíria ha insistido en todo momento en la especial sensibilidad que el actual equipo de gobierno edetano esta teniendo hacia las familias más desfavorecidas, que están viéndose especialmente afectadas por la difícil coyuntura económica actual. “Se ha pasado de tener unos 600 desempleados en Llíria a tener unos 2.100”. Por ello, se van a destinar 100.000 euros para contratar a personas desempleadas para realizar labores de limpieza del entorno urbano; el objetivo fundamental del consistorio es asegurarse de que entre las personas que formen parte de estas “brigadas de limpieza se cuente con el mayor número posible de vecinos de Llíria”.

Además, el Ayuntamiento edetano ha habilitado un fondo de 36.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia y alimentos de primera necesidad a personas desfavorecidas. “Existe un número de familias que necesitan de atención básica para cubrir sus necesidades de alimentación. Estamos preparados para darle una respuesta adecuada a unos 150 familias, lo que equivale a 600 personas del municipio”.

Por último, Manuel Izquierdo se ha comprometido a una “congelación total de los impuestos y tasas municipales, así como el fraccionamiento de su pago”, para facilitar el cumplimiento de los compromisos impositivos que tienen los vecinos de la localidad. “Nuestro buena gestión de los recursos nos permite afrontar este compromiso con garantías de cumplirlo”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en