Ximo Puig promete “todo” el apoyo para “un nuevo renacimiento” del comercio

El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, en el acto celebrado ayer en Llíria.

El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, protagoniza un acto de reivindicación del comercio local en Llíria

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, protagonizó ayer junto al aspirante socialista a la alcaldía de Llíria, Manuel Civera,  un acto de “reivindicación del comercio local” en la capital de Camp de Túria. Puig prometió que con los socialistas en la Generalitat “tendréis todo el apoyo para hacer posible un nuevo renacimiento del comercio de Llíria en su conjunto”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que “pocos elementos son tan decisivos para el futuro de un municipio como la vitalidad y la potencia de su comercio local” y propuso que “las administraciones se impliquen en las soluciones” apostando por la “cogestión entre administraciones y comerciantes de todas las medidas a tomar”.

En un acto de “reivindicación del comercio local” protagonizado ayer en Llíria junto al candidato socialista a la alcaldía edetana, Manuel Civera, el secretario general del PSPV insistió en que “la imagen de nuestros pueblos es en gran parte la imagen de nuestro comercio”.

En el caso de Llíria, afirmó que el sector comercial tiene “graves amenazas: la actual crisis, la proximidad con Valencia y las grandes superficies”, entre las más relevantes. “Llíria ocupa geográficamente una posición privilegiada que es necesario poner en valor de cara al desarrollo de las actividades económicas, una posición que ha de convertirse en motor de crecimiento del municipio”.

Ximo Puig puso como ejemplo su gestión al frente del Ayuntamiento de Morella, en el que creó el Patronato de Turismo, el primero de la provincia de Castellón, en el que empresarios y ayuntamiento aportaban a partes iguales el presupuesto para minimizar inconvenientes y poner el valor las ventajas.

“Llíria es la segunda corona metropolitana, a diez minutos del aeropuerto y a treinta del Puerto”, subrayó el dirigente socialista, que reclamó para el municipio “la ampliación de la red ferroviaria que vertebre Llíria con el resto de Camp del Túria y las comarcas de la Horta Sud y los Serranos”. “Con los socialistas en la Generalitat tendréis todo el apoyo para hacer posible un nuevo renacimiento del comercio de Llíria en su conjunto”, prometió Puig.

Ximo Puig denunció las decisiones de la Generalitat dirigidas “a apoyar siempre la apertura de nuevas grandes superficies mientras que lo poco que ha hecho para el pequeño comercio ha sido sólo estético”. “Las partidas del presupuesto del Consell para el comercio y consumo se han reducido a la mitad”, añadió, lo que supone “menos ayudas a los comercios y a las asociaciones”.

El candidato socialista apeló al consenso para “potenciar la conexión entre producción local y comercio local, para impulsar la marca de calidad de los productos locales que dé valor añadido y la importancia de la retroalimentación entre comercio y turismo”. Igualmente, defendió que “el apoyo prioritario de la Generalitat, dentro de un modelo comercial equilibrado, ha de ser para el pequeño comercio”, porque “crea riqueza local, es fuente de cultura y es intensivo en puestos de trabajo” al tiempo que subrayó la necesidad de “repensar la regulación de las nuevas superficies comerciales y la libertad de horarios”.

El líder del PSPV consideró que la subida del IVA “ha sido la puntilla para un sector golpeado por el paro, la reducción de los sueldos y la falta de confianza en salir de la crisis”. “Todo ello ha supuesto que en nuestra comunidad el comercio haya perdido un 2,4% de los puestos de trabajo en 2014, el que más de toda España junto a Baleares y Navarra”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà