La oficina AMIGU asesora la gestión urbanística local

Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha presentado la Agencia Municipal de Información para la Gestión Urbanística de las Urbanizaciones (AMIGU). Se trata de una actuación con la que el consistorio edeta no pretende dar respuesta a una parte de las demandas de los vecinos que residen en las urbanizaciones.

El alcalde de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, manifestó en el acto de presentación que el equipo de gobierno apuesta tanto por la gestión directa como por la indirecta. Desde el BLOC se ha criticado con dureza esta actuación, a la que se consideran “un acto para controlar a las asociaciones vecinales”.

Al acto de presentación de la Oficina AMIGU en Vall de Llíria asistieron el alcalde y la concejal de Urbanismo, Reme Mazzolari. Esta oficina estará abierta martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas; y miércoles, viernes y sábados, de 11:00 a 13:00 horas. Según Manuel Izquierdo, primer edil de Llíria, “seguiremos urbanizando por gestión directa, pero éste es un procedimiento muy lento, por lo que también apostamos por la gestión indirecta”.

Críticas desde el BLOC
El portavoz de la formación valencianista BLOC, Rafa Cotanda, ha vertido una catarata de críticas sobre esta actuación. Cotanda denuncia que el proceso para contratar los técnicos que trabajarán en la Oficina AMIGU  no ha sido en un proceso de contratación abierto, “quedando en manos del gobierno local, una vez más, la contratación de personal”.

También critica Contanda las funciones que, en teoría, se encargará de tramitar la Oficina AMIGU: “Los servicios que ofrece esta oficina ya existen en el departamento de Urbanismo y en otros del Ayuntamiento”. Por ultimo, en el BLOC acogen con escepticismo el lugar en que se abre la oficina: “Esta urbanización está acabada hace años, por lo que no es necesario asesoramiento de ningún tipo para acabar de urbanizarla. Nos preguntamos por qué no abren una oficina en Puig-i-Lis o en Sant Vicent”, añade Cotanda.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en