Compromís y MoVe sellan su nueva coalición electoral para concurrir a las municipales

Inma Riera y Elena Jiménez han firmado el protocolo electoral de Compromís y MoVe.

Compromís per Llíria y MoVe firman el protocolo electoral para presentarse juntos a los comicios locales en Llíria

Compromís per Llíria y MoVe han formalizado su alianza para concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Ambas formaciones políticas han firmado el protocolo electoral para presentar su candidatura conjunta al Ayuntamiento de Llíria que estará encabezada por el portavoz de Compromís, Paco García.

Las direcciones de Compromís per Llíria y MoVe han formalizado la nueva coalición electoral con la concurrirán a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la capital de Camp de Túria.

Esta es la primera vez que ambas formaciones se presentan juntas al Ayuntamiento de Llíria, donde Compromís tiene tres concejales y el partido que surgido del movimiento vecinal cuenta con un representante.

El objetivo de esta nueva alianza electoral es “generar una opción de gobierno que vuelva a ilusionar a la ciudadanía y que sirva para vertebrar un cambio de rumbo en las políticas del municipio”.

La portavoz de Compromís per Llíria, Inma Riera, y la secretaria general de MoVe, Elena Jiménez, que también formarán parte de la candidatura local, han sido las encargadas de firmar el acuerdo, que respeta la soberanía de cada una de las dos formaciones.

Inma Riera ha señalado que este acuerdo “ayudará a multiplicar la capacidad de acción y propuesta política municipal encaminada a ayudar a los ciudadanos de la localidad, con el objetivo de ofrecer un proyecto de ciudad ilusionante, que sea capaz de poner en marcha dinámicas generadoras de empleo y mantenga los parámetros de bienestar que el PP está arrebatando con sus políticas urbanísticas y recortes”.

La portavoz de Compromís per Llíria ha apuntado que “la pluralidad que representa esta joven coalición es un valor de futuro y garantía de entendimiento y buen gobierno que requieren los nuevos tiempos políticos del siglo XXI”.

Para la líder de MoVe esta confluencia “es necesaria para que todos los ciudadanos de Llíria se vean representados en el pleno municipal” y también es una forma de “acabar con el separatismo casco urbano y urbanizaciones que tanto promueve el equipo de gobierno actual”.

Elena Jiménez ha asegurado que “nuestras reivindicaciones siempre han sido claras. Si queremos conseguir un urbanismo lógico y sostenible, una calidad de vida digna para todos, es hora de centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide”.

En este sentido, con la colaboración con Compromís “tenemos la gran ventaja de conservar nuestra identidad, pues no hay una disciplina de partido como puede haberla en el PP o en el PSOE donde todos han de votar a una, a la vez que compartimos nuestros recursos, experiencias y propuestas en todos los ámbitos de la vida local”.

El actual portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, será el candidato de la coalición que mantendrá las siglas de ambos partidos, mientras que la secretaria general de MoVe, Elena Jiménez, irá de número dos. Esta formación tiene reservados además el puesto cinco, el ocho y el once en la candidatura conjunta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà