Las fotos de los alcaldes desde 1900 cuelgan de las paredes del salón de plenos de Ca la Vila

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, en la inauguración de la exposición celebrado ayer.

El Ayuntamiento de Llíria celebra el acto del 36 aniversario de los ayuntamientos democráticos con esta exposición permanente

El Ayuntamiento de Llíria ha colgado en el salón de plenos de Ca la Vila las fotografías de los alcaldes de la ciudad en el último siglo con motivo de la celebración del 36 aniversario de los ayuntamientos democráticos que se conmemoraba el 3 de abril. El acto ha estado marcado por la ausencia de los grupos municipales de Compromís y MoVe como protesta a la presencia de las imágenes de los delegados franquistas junto a los alcaldes democráticamente elegidos.

El equipo de Gobierno del popular Manuel Izquierdo ha explicado que ha decidido ante la proximidad de la apertura de la X legislatura municipal celebrar un acto para recordar esta efeméride y reconocer la labor de los alcaldes de la ciudad en el último siglo.

Para ello, el consistorio ha recopilado las fotografías de sus munícipes desde 1900 para que queden expuestas de forma permanente en el salón de plenos de Ca la Vila.

En dos orlas aparecen los 43 alcaldes que ha tenido Llíria desde el principio del siglo XX hasta 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales. A partir de esa fecha, se dedica un cuadro de forma individualizada a los ocho primeros ediles del periodo democrático, y que está previsto ampliar con los futuros que tenga la localidad.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que esta iniciativa “pretende mostrar un dato más de la historia de nuestra ciudad a sus vecinos y que conozcan a las personas que han tenido la gran responsabilidad y honor de presidir el Ayuntamiento de Llíria en algún momento de este último siglo”.

En opinión del alcalde del PP, “independientemente de la ideología de cada uno y de la etapa en la que han gobernado, hay que reconocer que todos han trabajado por este municipio a través de la gestión pública más cercana a los ciudadanos, la Administración local”.  

Manuel Izquierdo ha valorado especialmente “la labor de todos los alcaldes y concejales desde el año 1979, por su vocación de servicio público y compromiso con los valores democráticos, que nos ha permitido disfrutar del mayor periodo de libertades y progreso conocido”.

El acto conmemorativo se completó con una charla ofrecida por el historiador local Joan Josep Adriá sobre los alcaldes y la evolución política de Llíria en el siglo XX.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà