Los árboles talados en el Parque de San Vicente se reutilizan en un paseo peatonal

Nuevo paseo peatonal habilitado en el Parque de San Vicente

El Ayuntamiento de Llíria habilita un nuevo camino en el Parque de San Vicente hasta el manantial con los árboles talados

La Concejalía de Medio Ambiente de Llíria está reutilizando los árboles talados o podados en el Parque de San Vicente por presentar resigo de caída o estaban podridos para realizar un paseo peatonal perimetral al manantial.

Los trabajos de construcción del nuevo paseo peatonal en el Parque de San Vicente se están llevando a cabo a través del Plan de Empleo 2015 por el que el Ayuntamiento de Llíria ha contratado a 55 vecinos que estaban en el paro hasta el próximo mes de junio.

Para habilitar el nuevo camino hasta el manantial el consistorio está aprovechando los árboles que se talaron en el paraje el pasado mes de febrero.

La Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo la tala y poda de algunos ejemplares de olmo y pino y arbolado en general, cuya altura o peso de sus ramas hacían prever un posible derrumbe o que presentaban zonas dañadas por heridas de gran tamaño, lo que comprometía seriamente a ramas de gran grosor e incluso la copa.

La concejala de éste área, Reme Mazzolari, ha explicado que  con la construcción del paseo “estamos reutilizando y optimizando los recursos naturales del Parque de San Vicente, apostando por la sostenibilidad en un entorno natural de gran valor paisajístico”.

La edil popular ha añadido que “estamos recuperando las pinadas de la parte superior del parque y nuestra intención es llegar hasta el linde del final del parque”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà