El Voluntariado Ambiental instala cajas-nido para los murciélagos

Los voluntarios ambientales colocan las cajas-nido para la reproducción e hibernación de los murciélagos

El Voluntariado Ambiental de Llíria ha llevado a cabo diferentes iniciativas para dar a conocer a los murciélagos, sus características y el papel que juegan en el ecosistema entre los vecinos de la localidad. Los voluntarios han participado en talleres teórico-prácticos sobre estos animales y han instalado cajas-nido en el municipio.

Los voluntarios ambientales han instalado cajas-nido en hábitats donde escasean lugares para la reproducción e hibernación de los murciélagos, con lo que se consigue que aumente la población evitando así las plagas de insectos.

Antes de la instalación de las cajas-nido, los voluntarios han participado en un taller teórico sobre las curiosidades de los murciélagos.

Estos animales juegan un papel importante ya que forman parte del ciclo vital de los ecosistemas forestales y establecen un equilibrio entre los organismos que habitan las masas forestales.

De esta manera, estos mamíferos mantienen a los insectos perjudiciales en unos umbrales de población aceptable para el desarrollo de las especies vegetales. Por tanto, son un claro ejemplo de la lucha biológica para la prevención o control de plagas.

Los más pequeños también han colaborado en esta iniciativa, a través de un taller infantil celebrado en el Espai-Casa de la Joventut. En él, los participantes han conocido las particularidades de los murciélagos y han descubierto las falsas creencias sobre estos mamíferos. Así, han decorado las cajas-nido que los voluntarios han colocado en dos puntos el casco urbano y en el entorno del parque de San Vicente.    
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà