La Red de Bibliotecas pone en marcha un servicio de préstamo de libros en inglés, francés y alemán

La nueva colección es una donación realizada por la Escuela Oficial de Idiomas al Ayuntamiento de Llíria

La Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria, a través de la Red de Bibliotecas dela localidad, ha creado un servicio de préstamo compuesto íntegramente por libros en inglés, francés y alemán. La colección donada por la Escuela de Idiomas está destinada a los monitores y los más de 200 alumnos de los grupos de conversación.

La nueva biblioteca ha sido creada a partir de una donación realizada por la Escuela  Oficial de Idiomas y está destinada a los monitores y alumnos que participan en la actividad ‘Conversation Groups’.

La colección está ubicada, en las salas 1.10 y 1.11 del edificio Multiusos de Llíria, emplazamiento donde tiene lugar la actividad de los grupos de conversación.

En la actualidad, más de 200 personas están inscritas en los 30 grupos de conversación que pone en contacto a españoles y a nativos de otros países residentes en Llíria para la práctica de idiomas. De estos grupos, 25 están distribuidos en tres niveles para inglés (intermedio bajo, intermedio y avanzado), hay dos grupos de nivel intermedio de francés y otro grupo de alemán para principiantes, además de un grupo de nivel avanzando de español y uno de valenciano para principiantes.

Esta propuesta, que ya va por su cuarta edición, es gratuita ya que ambos colectivos participan de forma voluntaria y desinteresada.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, ha explicado que “el objetivo de esta biblioteca es servir de apoyo a los alumnos y proporcionar a los monitores la posibilidad de leer en su propia lengua, al tiempo que aumentamos la oferta formativa”.

Salvador Oliver ha destacado que “la colección la forman alrededor de 200 libros e iremos incorporando poco a poco más títulos. Aunque el núcleo central es la donación de la Escuela de Idiomas, estamos abiertos a posibles sugerencias de los usuarios”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà