Compromís propone extender las aulas matinales e incorporar el desayuno en los colegios

Compromís per Llíria defiende la puesta en marcha de más comedores escolares en los meses de verano

El candidato de Compromís-MoVe a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, ha propuesto extender a todos los centros escolares públicos de la capital de Camp de Túria las aulas matinales e incorporar el desayuno en los colegios para atender a los alumnos que forman parte de familias de la localidad que atraviesan por dificultades económicas.

El portavoz de Compromís per Llíria y candidato a la alcaldía edetana, Paco García Latorre, ha defendido hoy la propuesta de su partido para que las aulas matinales que existen en los centros educativos para recibir a los alumnos antes de que empiecen las clases se extiendan a todos los colegios públicos de la capital de Camp de Túria.

Al mismo tiempo, el aspirante a la alcaldía de Llíria ha propuesto la puesta en marcha de un programa de desayuno en la escuela para atender las necesidades de las familias de la localidad que atraviesan por dificultades económicas.
 
Garcia ha explicado que en el caso de las aulas matinales “se trata de que la administración ponga los recursos disponibles para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar y así se facilite a los padres y madres poder dejar a los niños en el colegio antes de las nueve por la mañana si no pueden hacerlo a esa hora por motivos laborales”.
 
Al mismo tiempo, el candidato de Compromís-MoVe ha asegurado que “entendemos que es necesario poner en marcha un programa de desayuno en la escuela para garantizar esta comida a los alumnos que forman parte de familias con problemas económicos o con riesgo de exclusión, pues la prioridad del gobierno local tiene que ser atender la emergencia social”.
 
A esta medida, Compromís ha incorporado la puesta en marcha de más comedores escolares durante los meses de verano y otros periodos de vacaciones, “ya que según Unicef, el 36,6% de los niños valencianos están en riesgo de pobreza y exclusión”.
 
Las propuestas de la coalición en materia de educación también contempla la implantación de escuelas gratuitas de cero a tres años, la construcción del nuevo instituto Camp de Túria en la zona de Mura y adecuar el antiguo centro para la Escuela Oficial de Idiomas y para la Escuela Permanente de Adultos, la construcción del colegio San Vicente y la ampliación del San Miguel y una nueva Agència de Lectura en la zona de Pla de l’Arc.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà