Mazzolari (PP) se compromete a mantener los ‘bous al carrer’ en la plaza Mayor que será remodelada

La candidata del PP a la alcaldía de Llíria defiende los ‘bous al carrer’ como “seña de identidad del pueblo valenciano”

La candidata del PP a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, ha anunciado que promocionará turísticamente la ‘Semana Taurina’ de la capital de Camp de Túria y la arqueología taurina y que se mantendrá la fiesta del bous al carrer en la plaza Mayor que será remodelada para compatibilizar el comercio con la fiesta.

La candidata del PP a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, participó ayer en la tertulia taurina del programa Tendido Uno, de Radio 1, en donde defendió la fiesta de ‘bous al carrer’ como “seña de identidad del pueblo valenciano”.

La aspirante popular a la alcaldía explicó que desde el PP “se ha promovido y potenciado la fiesta dels bous al carrer, consolidándose una gran ‘Semana Taurina’ con la que se cierran las fiestas patronales de San Miguel” y ha subrayado que “nuestro programa  electoral defiende, como siempre lo ha hecho las señas de identidad del pueblo valenciano, entre las que se encuentra esta fiesta, recientemente declarada Bien de Interés Cultural”.

De esta forma justificó que en la lista electoral con la que concurrirá el PP al Ayuntamiento de Llíria en las elecciones del 24 de mayo figuren Máximo Mollà, “un taurino de reconocido prestigio y miembro de la Junta de la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana” y Vicente Almela, de la peña el Cerril.

Reme Mazzolari sentenció que es “indiscutible que el toro y todo lo que le rodea está en las raíces de nuestra cultura” y que el arraigo en Llíria “es irrefutable”, ya que “la familia taurina de nuestra localidad cuenta con un gran número de aficionados integrados en la Federación, 12 peñas, un Comité Cultural y 35 grupos de cadafalers”.

La  presidenta del PP de Llíria anunció que en la próxima legislatura “continuaremos apoyando la fiesta tanto a nivel provincial como local y lo haremos fomentando la ‘Semana Taurina’ y promocionándola a turísticamente”.

Reme Mazzolari avanzó que el próximo equipo de Gobierno “difundirá el amplio patrimonio arqueológico taurino local, pues poca gente conoce la existencia de las piezas íberas El Vaso de Líria y el Bou de la Montravana y el toro romano aparecido en la Termas de Mura”.

Respecto a los toros en Llíria, la candidata del PP se comprometió a “mantener el presupuesto que se dedica a la fiesta, a continuar con la corrida de toros de hierro de primera y con el encierro de bous cerrils”.

Mazzolari añadió que se mantendrá la fiesta del bous al carrer en la plaza Mayor que será remodelada “para compatibilizar la fiesta con las inquietudes de los comercios de la zona”.

2 Comments
  1. A l’antiga Roma una senya d’identitat eren les lluites de gladiadors i llançar els cristians als lleons.Però el temps passen, no? la civilització creix, no?
    Per cert, remodelar la plaça? per després embrutar-la i destroçar-la amb els BAC? I si no es fa una bona promoció dels comerços i bars de la zona, valdrà per alguna cosa? el que haoria de ser el centre del poble, mai ho ha estat i pareix que continuarà igual per molts anys

  2. Con la que está cayendo y esta gente sólo se preocupa de ganar votos, no de lo verdaderamente importante….en fin, esto es lo que hay y lo que nos merecemos…

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà