La Covent Garden Soloists Academy implanta su sede mundial en el conservatorio municipal

El Ayuntamiento de Llíria firma un convenio con el centro birtánico privado que impartirá enseñanzas de título superior de música

Llíria se ha convertido en la única sede mundial de la Covent Garden Soloists Academy que se establecerá en el conservatorio municipal de la capital de Camp de Túria. El centro británico privado impartirá a partir del próximo curso enseñanzas musicales de Título Superior de Música en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación (canto, piano e instrumentos orquestales) y Producción y Gestión en las modalidades presencial y online en inglés.

El anuncio lo ha realizado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, en una rueda de prensa celebrada el pasado sábado, en la que también participaron el director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana Vicent Llimerá, los directores de la academia inglesa Pamela Tan Nicholson y Vasko Vassilev, y el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver.

La Conselleria de Educación ha aprobado el proyecto de la  Covent Garden Soloists Academy como centro privado autorizado para impartir enseñanzas artísticas superiores de música. Una iniciativa que se ha ratificado con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Llíria y la academia británica para implantar este centro en la capital edetana, con sede en el edificio del Conservatorio Municipal.

Manuel Izquierdo destacó que el reconocimiento de Llíria como Ciudad de la Música “se refuerza con la presencia de la Covent Garden Soloists Academy en nuestro municipio, que lo sitúa como un referente mundial en la formación musical”.

Para el todavía alcalde popular la presencia de este centro de vanguardia en su ámbito “supondrá un revulsivo para el sector artístico y económico de la localidad”.

Por su parte, la directora de la academia británica, Pamela Tan Nicholson, manifestó que la Comunitat Valenciana, y en concreto Llíria, “es un escenario perfecto para instalar este centro que albergará a alumnos de todo el mundo, por su ubicación, ser tierra de músicos, y contar con una importante red de conservatorios públicos y privados”.

Además, “ofrecerá una oportunidades de formación magníficas con un profesorado internacional muy reconocido, que son verdaderos números uno en su especialidad y servirá para inspirar artísticamente a sus estudiantes”.   

La Covent Garden Soloists Academy impartirá enseñanzas musicales de Título Superior de Música en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación (canto, piano e instrumentos orquestales), y Producción y Gestión en las modalidades presencial y online en inglés.

La presentación de la implantación de la academia británica en Llíria se celebró con el concierto ‘Spanish and Opera Portraits’ a cargo de los solistas Vasko Vassilev (violín) y Pamela Tan Nicholson (piano) acompañados la MPV Orchestra dirigida por Miguel A. Navarro en el teatro de la Banda Primitiva.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà