Reme Mazzolari, candidata a la alcaldía de Llíria por el PP: “Queda mucho por hacer, siendo mi prioridad el paro”

La candidata del PP a la alcaldía de Llíria, Reme Mazzolari, aborda diversos aspectos para dar a conocer su programa electoral a los lectores de InfoTúria

La candidata a la alcaldía de Llíria bajo las siglas del Partido Popular da a conocer, a través de InfoTúria, las líneas básicas de su programa de gobierno y algunos de los compromisos electorales que adquiere su partido antes de la celebración de las próximas elecciones.

¿Quién es Reme Mazzolari en su vida personal, profesional y pública?
Soy una persona normal, una madre de tres niños. Soy de Llíria, nacida en una de las viviendas del conocido popularmente como “Grupo Menenciano”. Estudié Ingeniería industrial en el Politécnico de Valencia, y he ejercido como tal desde el año 1996 hasta el 2011. En 2001 monté mi propio despacho de ingeniería como autónoma, trabajo que desde mediados de 2003 he compaginado con mis responsabilidades como concejala de Urbanismo y Medioambiente en el Ayuntamiento de Llíria. En junio de 2011, es decir, al inicio de esta última legislatura, he tenido dedicación plena a la concejalía.

¿Qué cree que puede aportar su experiencia en Equipo de Gobierno? Y ¿qué aporta nuevo a la próxima legislatura?
El equipo que concurre el próximo domingo es una mezcla de experiencia, pues es importante reivindicar el trabajo realizado en los últimos 12 años, y de renovación, con personas que aportan ideas nuevas. Hay mucha gente joven, pero también gente que pone al servicio del ciudadano su madurez y su buen hacer profesional, porque es un equipo muy formado y preparado. Tenemos gente comprometida e integrada en las distintas asociaciones, bandas, fallas, deportes, grupos vecinales y un largo etcétera que demuestra que nuestra candidatura la conforma gente de Llíria, que vive y siente Llíria.

Dígame una promesa a la que se comprometa con los llirianos
Prometo que esta va a ser la legislatura de la creación del empleo. Ya hemos iniciado la senda del crecimiento, pero aún queda mucho por hacer y es el momento de consolidar lo logrado para seguir avanzando. Es importante apoyar a los que crean empleo, a nuestras pymes fundamentalmente, puesto que son el 80 ó 90% del tejido productivo; a los autónomos, a los emprendedores, a nuestros comerciantes y hosteleros. Al mismo tiempo, vamos a trabajar para captar nuevas inversiones en Llíria.

Pero, no solo nos centraremos en traer grandes empresas para las que hoy tenemos a punto un polígono industrial con todos los servicios, sino que también apostaremos fuerte por el comercio local y la agricultura, que son dos actividades de vital importancia por la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar. También crearemos un espacio de coworking con asesores para apoyar a los emprendedores y autónomos e invertiremos en el rico patrimonio que tenemos. Por ello vamos a seguir destinando recursos a comunicación y nuevas iniciativas que atraigan el turismo, un sector económico que puede beneficiar al comercio y la hostelería en gran medida.

Del mismo modo, contamos con un patrimonio natural que es muy atractivo para el visitante y que debemos cuidar y proteger por conciencia ambiental y por no estropear lo que tantos visitantes admiran. En cuanto al comercio, en concreto, crearemos ejes comerciales, primando la apertura de unos tipos de establecimientos según la zona de la localidad. De esta manera se pretende crear flujos comerciales que fomenten el consumo y la apertura de nuevos negocios. Además, vamos a peatonalizar el centro histórico con el fin de facilitar el tránsito de viandantes, en concreto, la plaza Mayor y la calle Partidores y adyacentes. Por otra parte, crearemos vados de compra, remodelaremos el Mercado Municipal, e implantaremos bonificaciones fiscales para incentivar la apertura de nuevos comercios, la celebración de actividades los fines de semana y pondremos facilidades administrativas y de apoyo desde el Ayuntamiento.

Usted ha apoyado explícitamente els Bous al Carrer en Llíria, ¿Qué hay de las demás fiestas de Llíria?
Apoyaremos a todos los festeros, ya sean taurinos, falleros o de nuestras fiestas patronales, porque ellos son los que mantienen vivas nuestras tradiciones y nuestra herencia cultural. En este sentido, fomentaremos la celebración de los festejos que cuidan nuestras señas de identidad, como son las fallas, el bous al carrer, las fiestas de San Miguel y las de San Vicente. En estas últimas, vamos a realizar un concurso de carros engalanados y una competición de coches, una especie de gincana con vehículos modificados. Los toros son un hecho cultural que en la Comunidad Valenciana tiene una gran tradición y una gran importancia económica. El arraigo en Llíria es irrefutable, ya que la familia taurina de nuestra localidad cuenta con un gran número de aficionados integrados en la Federación, 12 peñas, un Comité Cultural y 35 grupos de cadafalers.

Por ello, apoyaremos la ‘Semana Taurina’, la promocionaremos turísticamente y remodelaremos la plaza Mayor,  con el fin de compatibilizar la fiesta con las inquietudes de los comercios de la zona. Asimismo, mantendremos el presupuesto que actualmente se dedica a la fiesta, continuaremos con la corrida de toros de hierro de primera y con el encierro de bous cerrils. Además, difundiremos el amplio patrimonio arqueológico taurino local, pues poca gente conoce la existencia de las piezas íberas El Vaso de Liria y el Bou de la Montravana y el toro romano aparecido en la Termas de Mura.

En su lista aparece mucha gente joven ¿En qué han influido estas personas para promover medidas para los de su generación?
Mucho, pues hemos procurado ofrecer nuevas alternativas a los jóvenes, que tienen mucho que hacer y mucho que decir. Nuestras propuestas en este ámbito van dirigidas a fomentar el ocio saludable, pero también a propuestas que les fomenten un futuro más prometedor y con un horizonte lleno de más posibilidades. Por eso hemos puesto en marcha un programa llamado “Crea Jove” que cuenta, entre otras cosas, con un certamen de hip hop para promocionar los más de 20 grupos que existen en Llíria.

Llíria cuenta en su haber con varios deportistas de reconocido prestigio y podría considerarse una cantera. Dígame, ¿qué van a aportar ustedes en este aspecto?
A poyaremos y daremos ayudas al deporte en Llíria más aún si cabe. A los deportistas que han llevado Llíria a los pódium y primeras posiciones en su disciplina, pero también en las escuelas de fútbol, tenis, baloncesto o gimnasia rítmica. Remodelaremos las instalaciones de del pabellón viejo y el de Pla de l’Arc, mejoraremos la Ciudad de la Raqueta, el centro cívico del Prat y de la piscina descubierta. El deporte enseña muchos valores a nuestros hijos para el futuro. Esto lo digo con conocimiento de causa porque mis tres hijos van a la escuela de fútbol de Llíria y veo cada día como aprenden lecciones sobre el esfuerzo, el trabajo en equipo, a saber ganar y a saber asimilar el fracaso para seguir luchando por nuestros sueños.

Tras doce años gestionando el Ayuntamiento ¿qué les queda por hacer?
Mucho. Llíria ha mejorado mucho en los años de gobierno del Partido Popular, ya que tenemos mejores infraestructuras de comunicación, sociales, educativas y culturales. Ahí están el Conservatorio, el edificio Multiusos o el Espai-Casa de la Joventut. Además, hemos puesto a nuestra ciudad en el mapa sanitario de la Comunidad Valenciana con la apertura del Hospital. Del mimo modo, hemos conservado y recuperado gran parte de su patrimonio histórico-artístico, la hemos promocionado turísticamente, hemos consolidado nuestras fiestas y tradiciones, hemos invertido mucho en las instalaciones deportivas: campos de fútbol de césped artificial, la Ciudad de la Raqueta.

Pero aún queda por hacer.
Para mí, como he dicho antes, el principal problema es el paro y es mi prioridad para la próxima legislatura. También nos centraremos en la seguridad ciudadana y crearemos una concejalía de Policía y rehabilitaremos el retén de la Policía Local. Seguiremos reivindicando la construcción del IES Camp de Túria y el nuevo CEIP San Vicente y continuaremos implementando medidas para ayudar a quien lo necesita: nuestros mayores, las mujeres y cualquier colectivo en riesgo de exclusión. Por eso mantendremos y ampliaremos el banco de alimentos y las familias en riesgo de exclusión seguirán siendo las prioridades, pero también los comedores escolares, el programa menjar a casa, la teleasistencia a mayores y las escuelas de verano.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en