La directora general de Comercio presenta las iniciativas Green Commerce y #ComercioEmprende

Los comerciantes y emprendedores de Llíria podrán acceder a asesoramiento y subvenciones

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han dado a conocer hoy a comerciantes y emprendedores locales los proyectos Green Commerce y #ComercioEmprende, a los que se ha adherido el Ayuntamiento edetano a través de sendos convenios suscritos con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

El acto ha contado también con la participación del concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, el presidente de la Federació de Comerç de Llíria, Jorge Navarro, y otros directivos de la entidad.  

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que estas iniciativas “ofrecen nuevas herramientas para impulsar y mejorar el tejido comercial de nuestra ciudad a través del compromiso del pequeño comercio con el medio ambiente y el respaldo a los emprendedores”. Por ello, ha animado a los comerciantes “a aprovechar estos recursos de apoyo al sector para estimular la actividad económica en el municipio”.

El proyecto Green Commerce, liderado por la Dirección General de Comercio y Consumo y enmarcado en el programa LIFE+ de la Comisión Europea, tiene como principal objetivo la minimización de impacto ambiental del pequeño comercio.

Ofrece una herramienta de autoevaluación online publicada en www.lifeplusgreencommerce.eu, a través de la cual cualquier comerciante puede analizar su situación actual y las posibles áreas de mejora en lo que respecta a la relación del trabajo diario de su establecimiento con el medio ambiente.

Los comercios que superen el proceso de evaluación, recibirán el distintivo de “Green Commerce”, que pone en valor el compromiso de las pymes comerciales con el medio ambiente y les permitirá acceder a distintas líneas de subvenciones.

Por otro lado, #ComercioEmprende es una iniciativa, impulsada por la Generalitat, que pone a disposición de las personas interesadas en abrir un nuevo establecimiento o actualizar un comercio existente información específica para cada tipo de actividad, con la tutela de técnicos municipales de comercio, así como un simulador virtual para la creación y mejora de establecimientos comerciales.

De esta manera se pone en contacto la información local con los principales indicadores estadísticos ligados al consumo de bienes y servicios, y se da apoyo a las personas emprendedoras o a comerciantes en activo en las diferentes fases de puesta en marcha de su proyecto.

También se ofrece la posibilidad de generar un informe de implantación y un completo plan de viabilidad que determine a priori tanto la ubicación más adecuada como las posibilidades de éxito de la iniciativa de creación o mejora del establecimiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà