La escultura de Silvestre de Edeta se colocará en el parque de la Bombilla

El Ayuntamiento de Llíria rendirá homenaje a Silvestre de Edeta con una escultura de Ricardo Rico

La escultura dedicada a Silvestre de Edeta, obra de Ricardo Rico, se colocará a la entrada del parque de la Bombilla de Llíria para rendir homenaje al escultor de la capital de Camp de Túria fallecido el pasado mes de julio. La escultura de bronce estará sobre un pedestal de piedra caliza y tendrá una altura de 1,80 centrímetros.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha supervisado esta mañana la escultura que el Ayuntamiento va a colocar a la entrada del parque de la Bombilla, en la avenida dels Furs, como homenaje al escultor Manuel Silvestre Montesinos, conocido como Silvestre de Edeta, fallecido en julio del año pasado.

El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, y por el autor de la obra, el escultor Ricardo Rico.

La escultura de bronce del Hijo Predilecto de Llíria estará sobre un pedestal en piedra caliza y tendrá unas dimensiones de 1,80 centímetros de alto, 70 centímetros de anchura y 60 centímetros de profundidad.

Silvestre de Edeta tiene actualmente en Llíria una calle con su nombre y un museo con una selección de su obra. A lo largo de su extensa y fructífera trayectoria artística, cosechó numerosos premios y reconocimientos, dejó trabajos escultóricos para la posteridad en calles, plazas y edificios de toda España y  desarrolló una gran labor didáctica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà