Compromís busca soluciones a los problemas de salud de los vecinos de d’Alt de l’Estació por el caolín

El candidato de Compromís-Move a la alcaldía de Llíria se reúne con la plataforma vecinal

Las quejas por el funcionamiento de una caolinera en Llíria han provocado la constitución de una plataforma vecinal del barrio de d’Alt de l’Estació que quiere encontrar respuestas después de años de inactividad municipal. Algún afectado sufre afecciones respiratorias y de salud a consecuencia de la volatilidad de la arena del caolín que llega a desplazarse unos 500 metros y se encuentra hasta la Plaza Mayor, según denuncia la coalición Compromís-MoVe.

El candidato de la coalición Compromís-MoVe a la alcaldía de Llíria, Paco Garcia Latorre, se ha reunido con el representante de la plataforma de vecinos del barrio de d’Alt de l’Estació para abordar el problema de una actividad de producción de caolines que está provocando “serios problemas de salud” en el barrio.

García ha criticado que estos problemas “no han sido solucionados por el actual equipo de gobierno después de más de una década al frente del consistorio” y ha defendido que la solución tiene que estar consensuada a tres bandas: vecinos afectados, propietario de la actividad y ayuntamiento.

Para el candidato de Compromiso-MoVe, la modificación del PGOU que planteó el PP “no ha sido satisfactoria, de hecho está paralizada desde hace años y sin aportar ninguna solución. Como en otras modificaciones que se han paralizado y pueden costar centenares de miles de euros al pueblo de Llíria”.

Según el portavoz de la plataforma vecinal, Roberto Marquino, los afectados quieren respuestas del consistorio “y no una dejadez como la que han sufrido estos años desde el departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, donde aparte de no dar ninguna información, no se hecho nada al respeto. Sobre todo cuando hay afectados con problemas de salud con afecciones respiratorias”.

Desde Compromiso-MoVe recuerdan que ya se planteó al pleno municipal la ubicación de un nuevo centro educativo en esta zona, además de recuperar y rehabilitar el entorno que hay en la zona de nueva edificación junto a la montaña de San Miguel y el Pic, así como la apertura de un nuevo vial que conectara el barrio de d’Alt de l’Estació con la calle del Pico.

Sin embargo, la formación política lamenta que estas demandas apoyadas por los vecinos de la zona “aún no han encontrado respuesta, a pesar de en las falsas promesas del PP que han reiterado elección tras elección”.

La coalición ha acordado con el representante de los vecinos crear una comisión mixta, entre propietario de la actividad, afectados y ayuntamiento para intentar buscar una solución que sea definitiva y a ser posible consensuada entre las partes con la mayor brevedad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà