Detenido un hombre de 51 años por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

Al detenido en Llíria se le considera presunto autor de un delito de simulación de delito y de estafa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años nacionalidad española en Llíria que simuló ser víctima del robo de su teléfono móvil del interior de su vehículo, con la intención de poder cobrar de su entidad aseguradora como presunto autor de un delito de simulación de delito, así como delito de estafa.

La Guardia Civil procedió el pasado día 14 de mayo a la detención en Llíria de un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras presentar una denuncia, en la que constataba haber sido víctima del robo en el interior de su vehículo y que autor o autores desconocidos  le habían sustraído entre otros efectos su teléfono móvil.

Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Llíria se pudo comprobar, que la supuesta víctima, seguía utilizando el teléfono móvil sustraído, y que había presentado la denuncia con la intención de  intentar cobrar el seguro.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención del denunciante, un hombre de 51 años y de  nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito, así como delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6  de Lliria.   

La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido victima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà