Compromís propone crear las concejalías de Mujer, Gobierno Abierto, Sostenibilidad, Política Lingüística y Bienestar Animal

La coalición defiende que el organigrama del Ayuntamiento de Llíria está “obsoleto”

La coalición Compromís-MoVe ha avanzado hoy que propondrá la creación para esta legislatura de las concejalías de Mujer, Igualdad y LGTBI, de Gobierno Abierto, de Sostenibilidad, de Bienestar Animal y de Política Lingüística en el Ayuntamiento de Llíria.

El colectivo Compromís-MoVe justifica que el organigrama actual del Ayuntamiento de Llíria está “obsoleto” y necesita una transformación “radical” para dar un servicio “real, eficaz y sensible a la ciudadanía y atender los diferentes problemas presentes a nuestra sociedad”.

Por este motivo, la formación naranja ha avanzado que propondrá la creación de una concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI al área de Bienestar Social desde la cual “potenciar el Plan de igualdad Municipal, así como otros programas de sensibilización en materia de igualdad y diversidad sexual”.

La formación naranja también reclamará la creación de la concejalía de “Gobierno Abierto” porque “para nosotros la participación y transparencia tienen que ser pilares fundamentales del nuevo gobierno en Llíria”. Desde esta concejalía “queremos impulsar medidas como el portal de transparencia, presupuestos participativos y crear figuras como la del Escaño Ciudadano y el Defensor del ciudadano”.

Dentro del área de Medio ambiente, la coalición ha apuntado como “fundamental”  impulsar la concejalía de Sostenibilidad para realizar una auditoría energética que sea el punto de partida para realizar un ‘Plan de Sostenibilidad Energética’, así como una concejalía de Bienestar Animal desde la cual propiciar un plan de colonias felinas, así como la creación de un Núcleo Zoológico Municipal y programas para fomentar una dieta mediterránea y saludable.

Por último desde Compromís consideran “importante” incluir una concejalía de Política Lingüística para “gestionar e impulsar la Oficina de Uso y Promoción del Valenciano”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà