El CSI•F pide que el autobús hasta el Hospital de Llíria circule hasta las 9 de la noche y los fines de semana

El sindicato plantea que la salida del autobús desde Llíria cuadre con la frecuencia del metro que llega desde Valencia

El sindicato CSI•F ha solicitado a la nueva corporación del Ayuntamiento de Llíria, recién constituida, que otorgue prioridad a la ampliación de horarios del autobús que conecta el núcleo urbano de la capital de Camp de Túria con el Hospital de Llíria. La central sindical considera “primordial” retrasar la última conexión hasta las 21 horas y ampliar el servicio a los fines de semana antes de la llegada de los meses de verano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) propuso al Ayuntamiento de Llíria antes de que el nuevo Hospital de Llíria abriera sus puertas en marzo, dos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, la creación de una línea de autobús.

El consistorio, entonces gobernado por el popular Manuel Izquierdo, puso en marcha la nueva línea que conecta el casco urbano con el recinto hospitalario, aunque, según el CSIF, “con unas frecuencias insuficientes”.

Por ese motivo el sindicato solicitó, tras la entrada en funcionamiento de las instalaciones sanitarias, una ampliación del servicio del transporte público hasta las nueve de la noche y durante los fines de semana.

Sin embargo, sus demandas no fueron atendidas por el anterior gobierno municipal, por lo que tras las elecciones y ante la toma de posesión de la nueva corporación, liderada por el PSPV y Compromís-MoVe, el CSI•F ha planteado que se retome el tema.

Desde el sindicato consideran necesaria una distribución horaria que atienda los turnos de los trabajadores y que ofrezca un servicio continuo a usuarios del centro hospitalario. Para ello, el CSIF plantea que la salida del autobús desde Llíria debe cuadrar con la frecuencia del metro que llega desde Valencia y que si un turno de empleados del hospital concluye a las ocho de la tarde “no tiene sentido” que el último autobús hacia Llíria salga antes de esa hora, “como ocurre en la actualidad”.

La central sindical recuerda, a través de un comunicado, que con la llegada del periodo estival aumenta la población de Camp de Túria, debido al desplazamiento a los numerosos chalés y a las segundas residencias de los municipios de la comarca. Por ello considera “imprescindible” extender el servicio de autobús a los fines de semana y ampliar los actuales horarios antes del verano.

Al mismo tiempo, solicitará al futuro Consell, también en mano del PSPV y Compromís, que realice los trámites oportunos para que los autobuses que proceden de Valencia y recorren esta parte de la provincia tengan parada en el Hospital de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà