La Escola d’Adults cumple 30 años con un millar de alumnos

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se compromete a dotar a la EPA de unas instalaciones propias

El nuevo alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, se estrenó ayer en el cargo asistiendo a la jornada inaugural de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Escola de Persones Adultes (EPA) de la localidad, que se desarrollarán hasta final de año. Civera se comprometió a dotar al centro de unas instalaciones “propias, permanentes y adecuadas”.

Diferentes grupos de estudiantes y profesores de la Escola de Persones Adultes (EPA) de Llíria participaron en el acto de celebración de los 30 años del centro recordando las tres décadas de historia. Muchos de ellos fueron desgranando lo que ha significado para ellos la Escola: “Un espacio de encuentro intergeneracional”, “una familia”, “nuevas oportunidades en el ámbito laboral o para progresar formativamente”, o en el caso de personas procedentes de otros países “un medio para integrarse plenamente en la sociedad y la cultura local”.   

En estos momentos, más de 1.000 alumnos están matriculados en la EPA de la capital de Camp de Túria, tanto en los programas de formación reglada como en los talleres.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, destacó “la trayectoria de este proyecto educativo y social en nuestra ciudad, que ha tenido una gran importancia formativa y personal para muchos vecinos y vecinas”.

El socialista, en uno de sus primeros actos como alcalde de Llíria, manifestó su compromiso de trabajar para que la EPA “cuente por fin con unas instalaciones propias, permanentes y adecuadas, para desarrollar su actividad en las mejores condiciones”.

La celebración sirvió también para inaugurar una nueva edición de la Semana Cultural de la Escola de Persones Adultes de Llíria. A lo largo de estos días, se realizarán diversas actividades como la exposición de trabajos artesanales que se puede visitar en el edificio Multiusos.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà