El PSPV y Compromís cierran el reparto de las 13 concejalías

El Ayuntamiento de Llíria contará con una concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto

El PSPV y sus socios de gobierno de Compromís-Move han cerrado hoy el reparto de las 13 concejalías que tendrá el Ayuntamiento de Llíria esta legisltaura. Los socialistas asumirán Hacienda, Educación, Ciudadanía, Música, Comunicación, Recursos Humanos, Ordenación Urbanística y Obras y Servicios. Los cinco concejales de la coalición naranja ocuparán Cultura, Transparencia y Gobierno Abierto, Bienestar Social, Gestión y Disciplina Urbanística y Desarrollo Sostenible.

El nuevo alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, ha anunciado hoy la distribución de delegaciones que tendrá el Gobierno municipal. Manolo Civera ha explicado que “hemos creado la distribución de competencias por áreas de trabajo, no bajo un criterio político, sino atendiendo a las cuestiones administrativas que entendemos necesita el Ayuntamiento”.

La Junta de Gobierno ha asignado cuatro tenencias de alcaldía al grupo socialista y tres al de Compromís-MoVe y se han nombrado a los nuevos ediles que dirigirán las 13 concejalías, de las que ocho serán para los socialistas y cinco para sus socios de gobierno de la coalición naranja.

El primer edil socialista ha añadido que “con esta asignación de las diferentes responsabilidades, nos aseguramos una mayor eficiencia con menos gasto, que estimamos en un 25% menos que lo que suponía la composición del anterior equipo de Gobierno”.

La junta de Gobierno estará compuesta por el líder de Compromís, Paco García, como primer teniente de alcalde, Pedro Vicente, segundo teniente de alcalde, Ferran Pina, tercer teniente de alcalde, Maria Cruz García, Consuelo Morató, Vallivana Murgui y J. Francesc Fombuena.

El nuevo Ayuntamiento tendrá 13 concejalías. Alcaldía, Presupuestos y Hacienda (Manolo Civera); Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, que dirigirá el portavoz de Compromís, Paco García; Educación, que ocupará la socialista Carmen Feltrer; Ciudadanía, Salud y Fiestas, que será para el también concejal del PSPV, Pedro Vicente; Música: Patricia Cabanes (PSPV); Comunicación y Modernización de la Administración, que asumirá el también socialista Ferran Pina;Transparencia y Gobierno Abierto será para la concejal de Compromís Mari Cruz García; Recursos Humanos para la socialista Isabel Aigües; Ordenación Urbanística y Ciclo Integral del Agua: Consuelo Morató (PSPV); Gestión y Disciplina Urbanística: para la concejal de Compromís Elena Jiménez; Bienestar Social, que dirigirá la concejala de la coalición naranja Vallivana Murgui; Obras y Servicios que ocupará el socialista J. Francesc Fombuena; y Desarrollo Sostenible, que dirigirá el edil de Compromís para Miguel A. Barona.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en