El Cor de la Generalitat actuará en la iglesia de la Sang

El concierto organizado por la Concejalía de Cultura de Llíria y CulturArts se celebrará el próximo viernes

El Cor de la Generalitat, dirigido por Francesc Perales, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 26 de junio, en la iglesia de la Sang de Llíria. La actuación comenzará a las 20.00 horas y se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llíria.

La primera parte del programa se centra en música religiosa con creaciones de Palestrina, Scarlatti y Duruflé. La segunda está dedicada a la música coral profana de autores españoles del siglo XX.

El Cor de la Generalitat interpretará en el interior de la iglesia de la Sang composiciones de Hallfter y Falla y completarán la actuación con tres obras representativas del folclore popular valenciano de los compositores de la tierra Esplá, Oller y López-Chavarri.

El nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha señalado que la actuación del Cor de la Generalitat en Llíria “se trata de un concierto extraordinario e imprescindible para los amantes de la música coral, y además en un espacio único como es la iglesia de la Sang que cuenta con extraordinaria acústica”.

El edil de Compromís ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria  ofrece esta actuación en colaboración con CulturArts, dependiente de la Generalitat Valenciana, “dentro de la línea de colaboración para fomentar las actividades culturales en nuestro municipio”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà