La bandera del orgullo gay ondea por primera vez en el ayuntamiento

El alcalde de Llíria y la concejala de Igualdad cuelgan la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo Gay

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, han colgado esta mañana la bandera del arcoiris, insignia del movimiento gay, en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo Gay. El consistorio quiere visualizar el reconocimiento a los derechos y libertades de estos colectivos.

Por primera vez la bandera del movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) ondea en el Ayuntamiento de Llíria con motivo de la celebración del Día de la liberación lésbica, gay, bisexual y trans, el próximo domingo.

La concejala de Igualdad, Vallivana Murgui, ha manifestado que el 28 de junio “es una fecha que simboliza el esfuerzo, el valor y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad, han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades”.

Para la edil de Compromís es “importante” que una administración local, en este caso el Ayuntamiento de Llíria, “visualice y apoye esta lucha por la igualdad y el derecho de cada uno de vivir su vida sexual libremente”.

Vallivana Murgui, que ha colgado la bandera gay junto al alcalde, Manolo Civera, se ha comprometido a impulsar desde su área campañas contra la homofobia, bifobia y transfobia.

También ha anunciado la puesta en marcha de un programa de medidas por erradicar esta lacra social con actos “dirigidos a padres para romper tópicos y prejuicios, y para que vean y hagan ver a sus hijos la diversidad afectiva y sexual con naturalidad, a los jóvenes dentro del importante proceso formativo como personas, como ciudadanos libres y respetuosos, y para evitar la violencia y la discriminación”.

La responsable municipal de Igualdad ha mostrado su interés por organizar el próximo año actividades culturales para informar, conmemorar y poner en valor entre toda la ciudadanía el 28 de junio, Día del Orgullo.

 
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà