Los trabajadores del taller de empleo Edeta II concluyen la primera fase de rehabilitación de Ca Porcar

El alcalde Llíria entrega los diplomas a los alumnos que han participado en el programa

Los 24 vecinos en el paro contratados por el Ayuntamiento de Llíria a través del taller de empleo Edeta II han concluido los trabajos de la primera fase de rehabilitación de Ca Porcar. Los desempleados han completado los seis meses de formación y trabajo que se ha centrado en la recuperación del edificio municipal del siglo XIX.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha entregado esta mañana los diplomas a los 24 alumnos-trabajadores el Taller de Empleo Edeta II que han participación en el programa a lo largo de seis meses.

Esta iniciativa ha dado empleo y formado profesionalmente a vecinos de Llíria que se encontraban en el paro en los perfiles laborales de albañilería, rehabilitación de edificios y jardinería.

Los desempleados contratados por el Ayuntamiento de Llíria a través de este taller de empleo han llevado a cabo la primera fase de rehabilitación del edificio municipal Ca de Porcar, una construcción típica entre las familias de la burguesía valenciana de finales del  siglo XIX.

Durante los últimos seis meses, los trabajadores municipales han realizado trabajos de saneamiento y reparación del inmueble, restauración de la fachada y varias salas, la recuperación y reparación de carpintería de madera de puertas y ventanas, y la limpieza, mantenimiento y conservación del jardín del edificio.

El centro celebró ayer una jornada de puertas abiertas de Ca Porcar, por la que pasaron más de 300 personas para dar a conocer los resultados de los trabajos a los vecinos.

Por otro lado, el taller de jardinería ha realizado también el mantenimiento y conservación de la zona de jardines del centro Cívico El Prat, y producido plantas para diferentes espacios públicos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà