El Ayuntamiento refuerza el servicio de intermediación hipotecaria para evitar desahucios

Los vecinos de Llíria será atendidos un día a la semana por un mediador que hará las gestiones con los bancos

El Ayuntamiento de Llíria y Colegio de Abogados de Valencia han firmado un nuevo convenio que permitirá reforzar el servicio municipal de intermediación hipotecaria para atender un día a la semana a los vecinos de Llíria que están en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. El mediador llevará a cabo gestiones con los bancos para evitar desahucios.

La concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui, ha explicado que este servicio, financiado por el Ayuntamiento de Llíria, tiene como finalidad “ayudar a personas y familias sin recursos que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de préstamos hipotecarios y pueden encontrarse en riesgo de perder su vivienda habitual”.

El Ayuntamiento de Llíria ofrecía hasta ahora todos los miércoles esta prestación social para todos los ciudadanos de la comarca del Camp de Túria, a través de los mediadores hipotecarios del Colegio de Abogados de Valencia y al amparo del convenio suscrito con la Diputación de Valencia.

A partir de la entrada en vigor del nuevo acuerdo, todos los lunes, de 9.30 a 14.30 horas, se dispondrá una atención complementaria sólo para los vecinos de Llíria que se encuentren en estos casos. El servicio se presta en las oficinas municipales de los Altos del Mercado y se puede contactar con él a través del teléfono 664 50 24 50.

El profesional mediador llevará a cabo gestiones con bancos o entidades financieras para conseguir acuerdos que permitan al usuario afectado mejorar su situación y evitar el desahucio.

Esta iniciativa nace del grupo de trabajo integrado por representantes de los grupos políticos municipales y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Túria.

Esta comisión trabaja para ofrecer vías de comunicación e intermediación entre la parte deudora y la entidad financiera con el fin de encontrar una solución consensuada que pueda evitar y poner fin a la ejecución hipotecaria en vía judicial.

Vallivana Murgui ha recordado que el pasado mes de enero el pleno municipal aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos una moción para declarar la capital del Camp de Túria “ciudad libre de desahucios” y la aplicación de medidas que eviten estos casos.

Gracias al convenio suscrito, la persona asignada por el ICAV también participará en las reuniones mensuales del grupo de trabajo y prestará asesoramiento sobre materias y problemáticas hipotecarias a las personas responsables designadas por el Ayuntamiento de Llíria.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà