El Ayuntamiento convoca un plan de empleo para 52 vecinos en el paro

Las solicitudes se pueden presentar en la Oficina de Atención Ciudadana de Llíria a partir de mañana

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha en nuevo plan de empleo municipal que dará trabajo a 52 vecinos que se encuentren en el paro. Los futuros trabajadores municipales tendrán un jornada laboral del 70% de dedicación durante tres meses. Las solicitudes para poder optar a uno de estos 52 contratos de trabajo se pueden presentar a partir de mañana y hasta el 14 de julio en la Oficina de Atención Ciudadana.

La concejala del área de Bienestar Social, VallivanaMurgui, ha explicado que “con el fin dar cobertura a los desempleados en que peor situación se encuentran, las bases de la convocatoria primarán a aquellos que están más tiempo en el paro o no han accedido anteriormente a estos planes municipales” de empleo.

El nuevo plan de empleo municipal, que permitirá a 52 vecinos de Llíria salir de la lista del paro por un periodo de tres meses, reserva media docena de plazas para los colectivos más afectados por el desempleo, como los menores de 30 años y las personas mayores de 50 años.

El nuevo programa de inserción laboral del Ayuntamiento de Llíria contempla 40 puestos de trabajo de peones para tareas diversas; 4 plazas de oficiales de primera de construcción; una de fontanería; una de pintura; y 6 puestos de trabajo de auxiliares administrativos con una reserva de dos plazas para personas con minusvalía.

Los trabajadores seleccionados se incorporarán al Ayuntamiento de Llíria de forma escalonada entre los meses de agosto y octubre de este año.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà