Los concejales liberados y el personal de confianza tendrán una rebaja del 20% en su sueldo

El pleno de Llíria aprueba la nueva estructura organizativa que permitirá ahorrar 50.000 euros en gastos de funcionamiento

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer la nueva estructura organizativa con la que se calcula un ahorro de 50.000 euros para las arcas municipales. El nuevo equipo de Gobierno ha bajado un 20% el sueldo de los concejales liberados y del personal eventual de confianza que se ha reducido en un 75%.

El primer teniente de alcalde de Llíria, Paco García, ha informado que el gobierno municipal ahorrará alrededor de 50.000 euros con la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento que aprobó ayer el pleno.

El concejal de Compromís ha explicado que la cuantía de las retribuciones para los concejales liberados y el personal eventual de confianza se rebaja en casi un 20%, pasando de los 236.000 euros que costaba a las arcas públicas al año el anterior equipo de Gobierno, a los 193.000 del actual.   

Los nuevos gestores municipales tendrán un concejal con dedicación exclusiva, dos al 75% y otros dos al 50%. Además, el personal de libre designación se reduce “drásticamente” en un 75%, ya que de las cuatro personas que había contratadas anteriormente, ahora sólo existirá una plaza para eventuales.

El concejal del PSPV con dedicación exclusiva será Ferran Pina, concejal de Comunicación y Modernización de la Administración. Las liberadas al 75 % de Compromis-MoVe serán las concejalas Vallivana Murgui, responsable de Bienestar Social y Juventud, y Elena Jiménez, delegada de Gestión y Disciplina Urbanística. Los liberados al 50 % del PSPV serán Consuelo Morató, edil de Ordenación Urbanística y J. Francesc Fombuena, concejal de Obras y Servicios.

Las retribuciones en bruto anuales serán: La del 100%, 36.680,38 euros al año, la del 75 %, 27.510,29 euros anuales y la del 50% 18.340,19 euros al año, repartidas en 14 pagas, igual que el personal del ayuntamiento, más la cotización a la seguridad social.

El otro ahorro importante en la organización del Consistorio llegará con las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados. Aunque se crean dos comisiones más, Paco García ha matizado que “sólo habrá un representante por grupo con asignación en cada una y los acuerdos se resolverán con el voto ponderado, mientras que en la pasada legislatura cada comisión tenía once miembros”.

Las asistencias a los órganos colegiados se mantienen igual que la última legislatura: 120 euros por cada pleno municipal; 80 euros por junta de Gobierno, 60 euros por junta de coordinación, 45 euros por cada comisión informativa y 85 euros por celebración de matrimonio civil. Aparte, cada grupo municipal recibirá un componente fijo de 225 euros al mes, al que hay que sumar 22,5 euros por cada concejal del grupo.

En este caso, la  reducción económica podría rondar los 9.000 euros anuales.

Con todo ello, el concejal de Compromís ha señalado que el equipo de Gobierno de Llíria “mantiene su compromiso de aplicar políticas de reducción del gasto en los cargos de confianza y destinar principalmente los recursos municipales a iniciativas productivas y sociales”.
    

Desde el grupo municipal de Compromís-Move han respaldado la reducción de los gastos de funcionamiento con la nueva estructura organizativa a través de un comunicado. “En esta nueva etapa, Compromis-Move y el PSOE han hecho una nueva distribución de competencias en relación a la nueva situación política y social que tiene la localidad de Llíria, poniendo énfasis en las personas más necesitadas, la dinamización económica, el rediseño del urbanismo y la juventud”, señalan fuentes de la coalición.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en