Los técnicos entregarán los vales sociales para evitar la imagen de “clientelismo político”

El suministro de leche y pañales dejará a hacerse en Alcaldía y pasará a las farmacias de Llíria

Los técnicos municipales serán los encargados de entregar a partir de ahora los vales sociales a las familias más necesitadas de Llíria en lugar del responsable político de Bienestar Social. El nuevo modo de reparto de las ayudas de primera necesidad pretende “evitar la imagen de clientelismo político que se había generado con el anterior sistema”, ha explicado la  concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui.

La concejala de Bienestar Social, Vallivana Murgui, ha anunciado hoy que a partir de ahora los técnicos municipales entregarán directamente los vales sociales a las personas que lo requieran y no será el responsable político del área como se hacía hasta ahora.

La concejal de Compromís ha explicado que el nuevo Gobierno municipal ha adoptado la decisión de cambiar “simplemente el modo de reparto de estas ayudas para productos de primera necesidad”, pero, ha subrayado que los criterios técnicos que se exigen “son los mismos de siempre”.

Los trabajadores de Servicios Sociales tramitarán estas ayudas y enviarán el baremo económico y social de los solicitantes al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona para que tengan la lista de usuarios y éstos puedan recibir los productos que se entregan desde esta entidad.

Vallivana Murgui ha adelantado que el suministro de pañales y leche para niños de familias necesitadas dejará de hacerse también desde la Alcaldía. “Estamos trabajando en la puesta en marcha de un convenio con las farmacias de Llíria para que este servicio se dé directamente a través de éstas y esté totalmente controlado por un pediatra”.

La concejala de Bienestar Social ha manifestado que con esta nueva forma entregar estas ayudas sociales “queremos evitar la imagen de clientelismo político que se había generado con el anterior sistema de reparto”. A su juicio, “lo importante no es el cómo ni el quién, sino que las personas que lo están pasando mal perciban estas prestaciones”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en