La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre las principales calles

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la parroquia María Madre de la Iglesia de Llíria

Llíria recibió ayer la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo de las celebraciones por el 50 aniversario de la fundación de la parroquia María Madre de la Iglesia. Esta noche ofrecerán bailes regionales y cants d’albaes a la Virgen y se celebrará un rosario nocturno a partir de la medianoche por las principales calles de la localidad con la imagen peregrina.

La peregrina fue recibida en el inicio del término parroquial y llevada a hombros por los devotos, acompañada por la Banda Primitiva de Llíria hasta la parroquia María Madre de la Iglesia, donde se celebró una vigilia de oración.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una ofrenda floral a la Virgen de todas las cofradías de Llíria y, posteriormente, todos los feligreses compartirán una cena popular a la que está previsto que asistan más de 600 personas, según ha indicado el párroco María Madre de la Iglesia, Miguel Ángel Gómez.

Tras la cena se ofrecerán bailes regionales y cants d’albaes a la Virgen y se celebrará un rosario nocturno a partir de la medianoche por las principales calles de la localidad con la imagen peregrina.

El domingo a las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de una misa solemne y, posteriormente, el disparo de una mascletà. Por la tarde, a las 17.30 horas, los niños de la localidad serán ofrecidos a la Virgen y la visita de la imagen concluirá con una procesión, acompañada por la Banda Unió Musical de Llíria, en la que despedirán a la patrona en el cuartel de la Guardia Civil antes de volver a su Basílica.

Para preparar la llegada de la imagen, la parroquia organizó un triduo dedicado a toda la familia, niños, jóvenes y mayores, con la celebración de la unción de enfermos.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la comarca de Camp de Túria será en el mes de septiembre a la localidad de Vilamarxant.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà