Críticas por el deficiente estado del IES Camp de Túria

Camp de Túria
Miembros del gabinete de docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Camp de Túria, situado en Llíria, así como representantes del BLOC de esta misma localidad han criticado el estado de deterioro en el que se encuentra este centro educativo.

Representantes del IES Camp de Túria denuncian “la continua e imparable degradación del equipamiento y los espacios de este instituto, en los últimos 20 años”. Según explican estas fuentes, “se está dando clases en barracones desde hace 15 años” y diversos espacios, como laboratorios y biblioteca se han tenido que convertir en aulas. Se denuncia la presencia, asimismo, de numerosos desperfectos: “Muchos de ellos se reparan, pero aparecen otro en seguida; y, además, hay cosas que ya no se pueden reparar”.

Lecturas políticas
Desde el BLOC, la concejal Isabel Agustí considera que “la situación clama al cielo” y explica que en la última semana, “la más fría del año, el centro se ha quedado sin calefacción y algún día ha llegado a quedarse sin luz”. Isabel Agustí considera que “es evidente el desinterés del PP por la educación pública”. “Después de 15 años de gobierno del PP en la Generalitat Valenciana, Llíria sigue sin disponer de unos espacios que son necesario y muy urgentes para niños y jovenes del municipio”.

Desde el gobierno local, el concejal de Educación y Cultura no comparte esa lectura. Según el popular Salvador Oliver, “la corporación local está trabajando para hacer del nuevo IES Camp de Túria una realidad” y añade que “va a llegar pronto, y ese instituto llegará gracias al PP”. Oliver, sin embargo, no aporta plazos porque, según explica, “la propuesta del Ayuntamiento de Llíria está hecha, pero ahora depende de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana”. El concejal edetano, por otro lado, admite que el estado del IES Camp de Túria “es el que es” y que los problemas que se están produciendo (cortes de luz, fallos en la calefacción) “son competencia de la Consellería de Educación”.

InfoTúria también ha intentado (de forma reiterada) contactar con algún representante de esta área de la administración autonómica, para conocer su opinión sobre el actual estado del IES Camp de Túria, así como del período de tiempo que puede transcurrir hasta que den inicio las obras de la nueva instalación educativa que supla a la actual, en deficiente estado de conservación. Por el momento, no ha sido posible obtener ninguna respuesta al respecto.

1 Comment
  1. El IES CAMP DE TURIA parece un instintuto de los años 50.
    Queremos uno nuevo, cualquier dia se nos caera encima.
    Nos merecemos uno nuevo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en