El Ayuntamiento reclama a la Generalitat la construcción del nuevo instituto Camp de Túria

Las obras del futuro centro educativo de Llíria están licitadas desde el año 2010

El pleno del Ayuntamiento de Llíria acordó ayer solicitar a la Generalitat el cumplimiento del compromiso de construcción del nuevo IES Camp de Túria asumido por el anterior Consell del PP. La concejala de Educación, Carmen Feltrer, defendió que se trata de una infraestructura educativa “fundamental” para el municipio” y que”ya se han dado todos los pasos necesarios para que se pueda ejecutar esta obra”, licitada desde el 2010.

El Ayuntamiento de Llíria acordó en sesión plenaria celebrada el 31 de julio de 2008 ceder a la Generalitat una parcela en la zona de Mura para la construcción de un nuevo instituto en sustitución del actual IES Camp de Túria.

La Conselleria de Economía emitió una resolución en septiembre de 2009 por la que aceptaba la cesión del solar de 19.864 metros cuadrados, con la condición además realizar las instalaciones educativas en un plazo máximo de cinco años y mantener el uso durante al menos los treinta siguientes.

De hecho, el anterior Consell del PP licitó las obras de construcción del IES Camp de Túria mediante anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea publicado el 5 de febrero de 2010. Y en febrero de 2011, registró a nombre de la Generalitat la parcela cedida por el municipio
edetano.

Tras las elecciones autonómicas y municipales del 24M y el cambio de gobierno en la Generalitat, el Ayuntamiento de Llíria, gobernado ahora también por el PSPV y Compromís, ha vuelto a poner sobre la mesa el nuevo instituto después de que el anterior Ejecutivo popular se haya marchado incumpliendo su compromiso.

En este sentido, el  nuevo alcalde del PSPV, Manolo Civera, ya ha solicitado una reunión con el nuevo conseller de Educación, Vicent Marzà, para abordar la puesta en marcha de las obras y otras cuestiones pendientes.

La concejal de Educación, Carmen Feltrer, ha incidido en que “debe ser una actuación prioritaria de los nuevos gestores autonómicos, porque no hay que olvidar tampoco que el centro cuenta con aulas prefabricadas desde hace más de 30 años y sus usuarios merecen unas nuevas instalaciones más amplias y modernas para dar respuesta a las necesidades actuales”.

Para la responsable municipal,  el nuevo instituto es “muy importante para Llíria”, como muchos otros proyectos educativos que se han quedado pendientes en los últimos años y señaló que “nuestra voluntad es poder desarrollarlos para mejorar y renovar todas estas infraestructuras”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà