El Ayuntamiento se ‘alía’ con Unicef

La concejala de Juventud e Infancia de Llíria anuncia la declaración de Municipio Aliado de Unicef

El Ayuntamiento de Llíria ha sido declarado Municipio Aliado de Unicef tras la petición realizada por el nuevo equipo de Gobierno. El consistorio edetano desarrollará en colaboración con el organismo internacional políticas locales a favor de la infancia y la adolescencia en la capital de Camp de Túria.

La concejala de Juventud e Infancia de Llíria, Vallivana Murgui, ha anunciado hoy que la capital de Camp de Túria “ha sido declarada Municipio Aliado de Unicef”, tras la correspondiente solicitud realizada por el consistorio edetano.

Según ha explicado la edil de Compromís, esta nueva condición “compromete” al Gobierno municipal y al Comité Español de Unicef a “establecer un protocolo de comunicación y colaboración para trabajar juntos y que el municipio pueda obtener el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)”.

Esta distinción acredita que las políticas de la infancia y la adolescencia que diseña y desarrolla un ayuntamiento se realizan de acuerdo con unos procedimientos específicos.

Los criterios básicos que se requieren para ello son la aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño; desarrollo de políticas sectoriales, integrales transversales y continuas; participación infantil y adolescente; alianzas locales a favor de la infancia y la adolescencia; y colaboración estable entre el Gobierno municipal y el Comité Español de Unicef.   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà