El Ayuntamiento de Llíria promocionará el ‘Año Vicentino’ en la nueva edición de Fitur

Camp de Túria
Llíria estará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del 2010, que se va a celebrar entre el 20 y el 24 de enero, promocionando las actividades programadas para dar a conocer la figura de Sant Vicent Ferrer y su vinculación con el municipio edetano.

Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llíria, Miguel Cortés, “la promoción del Parque de Sant Vicent y la Vila Vella centrarán nuestra campaña en Fitur, con la intención de dar a conocer el patrimonio natural y artístico de nuestro municipio”.

El Parque de Sant Vicent es un magnífico espacio natural para el ocio donde se encuentra una ermita del siglo XVIII dedicada al santo junto al manantial donde obró el milagro y que forma parte de la Ruta de les Ermites.

La Vila Vella es una propuesta turística que incluye la visita de varios puntos de interés que forman la Llíria Histórica, en donde destaca la Iglesia de la Sangre: un edificio del siglo XIII declarado Monumento Nacional, en la que San Vicente realizó un sermón y desde donde partió en rogativa penitencial hasta la fuente.    

Según comenta Cortés, “en 2010 vamos a organizar visitas temáticas, talleres didácticos, degustaciones gastronómicas y recreaciones históricas que tendrán como protagonista la fura del Pare Vicent Ferrer”.

‘Paquetes turísticos’
Igualmente, la Agència Lliriana de Turisme va a promocionar en Fitur 2010 dos interesantes ‘paquetes turísticos’ para visitar Llíria. Según comenta el edil de Turismo del consistorio edetano, “estas ofertas están pensadas para agradar todos los públicos y tienen unos precios muy ajustados”.

El paquete ‘LlíriArt’ incluye una visita guiada al yacimiento ibérico del Castellet de Bernabé y a la Edeta romana, comida de menú liriano, taller de cultura íbero-romana y alojamiento en hotel de tres estrellas. Al día siguiente tiene lugar una visita a la Llíria Medieval y taller de cultura mudéjar. Esta propuesta tiene un coste de 71 euros.

El segundo paquete ofertado, ‘Llíria en Ruta’ (con un coste de 65 euros), cuenta con una visita guiada a la Llíria Histórica, con comida de menú liriano y alojamiento en hotel de tres estrellas. El día se realiza la Ruta de les Ermites. Esta propuesta tiene un coste de 65 euros.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en