El PP se suma a la petición a Rajoy de 2,5 millones para el Santuario Oracular y las Termas Romanas

El PP respalda en el pleno la solicitud formulada por PSPV y Compromís para culminar el proyecto arqueológico de Llíria

El grupo popular ha respaldado en el pleno del Ayuntamiento de Llíria celebrado ayer la petición formulada por el equipo de Gobierno municipal -PSPV y Compromís- de 2,5 millones de euros al Ejecutivo central para concluir la rehabilitación del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura. La propuesta pretende que se que incorpore una partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 la intervención de la segunda fase del proyecto arqueológico.

El PP de Llíria se ha sumado a la petición del equipo de Gobierno -PSPV-Compromís- de que el Ejecutivo central transfiera al Ayuntamiento edetano 2,5 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para poder concluir la recuperación del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura.

El grupo popular respaldó en el pleno municipal celebrado ayer la propuesta que se ha formulado al Gobierno de Rajoy para que incorpore en las cuentas para el próximo año la intervención de la segunda fase que falta por completar de la puesta en valor del conjunto arqueológico.

El concejal popular Vicente Torner pidió que el Ayuntamiento trabaje en la elaboración de un anteproyecto, en el que se incluya los aspectos arqueológicos y arquitectónicos, ya que, explicó, el expediente está “incompleto al carecer de un informe del secretario y del interventor” y no ha pasado por una comisión anterior al pleno de ayer convocado de forma extraordinaria y urgente.  

Torner aseguró que desde el PP “apoyaremos todas aquellas iniciativas que supongan inversiones para la recuperación del patrimonio de nuestra localidad porque nuestro compromiso en este ámbito es firme”.

El edil de la oposición defendió que el Gobierno del PP “ha sido el que más ha invertido en la recuperación y mejora de nuestro patrimonio histórico-artístico, unas inversiones que suponen un impulso económico y turístico muy importante para nuestro municipio”.

En esta línea afirmó que “gracias al compromiso de los gobiernos del PP hoy podemos disfrutar de la recuperación de grandes joyas arqueológicas como la Iglesia de La Sangre, los Baños Árabes, los Mausoleos Romanos, el Mulló del Pla de l’Arc, la Creu de la Venta, el Molí de la Parra, la torre y la muralla del Pont del Vidre, Ca Porcar, la Iglesia del Bon Pastor y la primera fase de las Termas Romanas, entre otras muchas”.  

Por último, preguntó al alcalde de Llíria, Manolo Civera, si antes de presentar esta propuesta ha tratado este asunto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ya que desde la administración autonómica ya había un compromiso del anterior Gobierno del PP para la recuperación de las Termas Romanas de Mura”.    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà