La capital de Camp de Túria será “Poble refugi” para acoger a los desplazados sirios

El próximo pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobará la declaración y abrirá un censo para las familias de acogida

La capital de Camp de Túria será declarada “Poble refugi” para acoger a los desplazados por la crisis humanitaria de Oriente Medio. El próximo pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobará la declaración que conllevará, entre otras medidas, viviendas para que puedan vivir las personas refugiadas.

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado trasladar al próximo pleno municipal, por consenso de todos los grupos políticos, que el consistorio declare Llíria como “Poble refugi”.

De esta manera, el municipio quiere mostrar su solidaridad y ayudar a las miles de personas que están huyendo de la guerra y la crisis humanitaria en diversos estados de Oriente Medio, y que están tratando en los últimos meses de buscar asilo dentro de las fronteras de la Unión Europea.

Entre las medidas que incluye el acuerdo municipal figuran hacer una llamada a la ciudadanía para crear un censo de familias de acogida o que estén dispuestas a ayudar materialmente a las personas refugiadas.

Igualmente, el Ayuntamiento solicitará a bancos, empresas y otras entidades de la localidad que colaboren con la cesión de viviendas y otros recursos para facilitar la acogida de los que han tenido que exiliarse de sus países por la grave situación que están sufriendo.

Para ello, el consistorio de la capital de Camp de Túria contactará también con las ONGs que trabajan en campos de refugiados o zonas de llegada para gestionar todo el proceso.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà