El Ayuntamiento de Llíria ofrece a Ikea instalarse en el polígono de Carrases

La multinacional sueca Ikea puede contar con el Ayuntamiento de Llíria para instalar uno de sus centros comerciales en el polígono de Carrases, según ha manifestado el alcalde de la población, el popular Manuel Izquierdo. Desde la oposición, otras formaciones han mostrado su conformidad con esta propuesta.

El alcalde edetano, Manuel Izquierdo, ha manifestado a InfoTúria que “hasta que Ikea no descarte, de forma definitiva, su implantación en la ciudad de Paterna”, Llíria no se implicará de un modo definitivo en las negociaciones con dicha empresa. Sin embargo, Izquierdo sí ha admitido que el equipo de gobierno cuenta con una propuesta seria y rigurosa que tiene muchos puntos a su favor.

“En el polígono de Carrases, cualquier empresa puede contar con un número de metros a su disposición extraordinario. Los terrenos están urbanizados, los accesos son extraordinarios y está magníficamente comunicado, a través de la CV-35, con Valencia”. El alcalde recuerda que a Llíria y la capital de la Comunidad Valenciana sólo las separan 20 minutos.

Del mismo modo, Izquierdo explica que este proyecto “no es sólo interesante para Llíria, sino para el resto del Camp de Túria”. “Un proyecto de estas características supondría un importantísimo impulso económico y laboral para las poblaciones de la comarca”, añade el primer edil lliriano. La llegada de esta empresa podría suponer el inicio de una etapa en la que otras, de similares características, desearan instalarse en la zona.

Por último, Izquierdo explica que si Ikea y Paterna no alcanzan un acuerdo, será el Ayuntamiento de Llíria quien trate de convencer a esta empresa de la idoneidad de instalarse en la ciudad edetana. “Trabajaremos por lograr ese acuerdo”, explica Manuel Izquierdo. “El polígono de Carrases fue creado precisamente para ello: para poder ofrecer una respuesta a las demandas de grandes empresas, en caso de que el modelo existente entrara en crisis. Frente a los malos presagios de los agoreros, que  nos criticaban , nuestro equipo de gobierno tuvo la previsión de invertir en un proyecto que puede ayudar a mejorar la situación económica y laboral de muchas familias de Llíria y el resto de la comarca”.

También representantes de otras formaciones han expuesto su creencia en las posibilidades de Llíria para lograr que Ikea se instale en esta localidad. Según explica el portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, “nuestra ciudad puede ser un enclave idóneo para una empresa de estas características, ya que posee un polígono industrial con centenares de miles de m2 de suelo industrial por estrenar, con unos accesos buenos y completamente finalizados”. Además, “los accesos desde el área metropolitana de Valencia al polígono de  Carrases se han estrechado con el ramal de la autovía CV-50, que comunica la A-3 y la zona sur de la capital del Túria”, añade el portavoz ecosocialista.

Según Paco García, “Llíria se encuentra en el segundo anillo metropolitano, en una zona de expansión demográfica y cuenta con una autovía y unos accesos en buenas condiciones”, lo que supone una serie de puntos que deben resultar atractivos a muchas empresas.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en