Celtas Cortos actuará con la Unión Musical en las fiestas de Sant Miquel

Los actos festivos arrancarán este jueves con la inauguración de ‘A mos redó’ en la Plaça Major de Llíria

La Fira i Festes de Sant Miquel 2015 de Llíria dará comienzo el próximo jueves con la inauguración oficial de la feria gastronómica ‘A mos redó’. La actuación del grupo Celtas Cortos acompañado por la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria, el 28 de septiembre, será uno de los platos fuertes del programa de actos que se extenderán hasta el 2 octubre, aunque se realizarán diversas actividades hasta el día 12.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Llíria ha preparado “una programación variada y participativa, que también presenta este año diversas novedades, conjugándolas con sus aspectos más tradicionales”, según su responsable Pedro Vicente.  

La música estará muy presente en los actos festivos con la presencia de la entidades del municipio. El Concierto de las Bandas, el 26 de septiembre, será uno de los platos fuertes. Unió Musical y Banda Primitiva, actuarán este año en una cita excepcional que servirá para homenajear al compositor valenciano José Suñer Oriola.

Al día siguiente se celebrará el Festival de Orquestas de Pulso y Púa con la participación de la Agrupación Musical Edetana ‘Vicente Giménez’ y la Orquestra de Plectro ‘El Micalet’. La Banda UDP de mayores tendrá también su espacio en esta programación musical, el 25 de septiembre.

La actuación del grupo Celtas Cortos, el 28 de septiembre, acompañado por la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria permitirá la posibilidad de disfrutar de un evento extraordinario y singular.  

En el programa festivo también se realizarán diferentes espectáculos para todas las edades: El musical ‘Collage Superstars’, el festival de música para jóvenes ‘Iberofest’ que contará con la participación estelar de Shotta, el 25 de septiembre,, o el teatro solidario a beneficio de la Junta Local de Llíria Lucha contra el Cáncer con la representación de la obra ‘Oua Umplute. El Funeral’, el 27 de septiembre.

La ciudad de Llíria también aprovechará esta jornadas festivas para entregar las distinciones honoríficas 2015 del Ayuntamiento de Llíria, el 26 de septiembre, celebrar el I Memorial Silvestre de Edeta, el 18 de septiembre, y rendir homenaje, el 24 de septiembre, a los profesores de los centros educativos que se han jubilado este año. Además se concederán los premios a la excelencia académica a los estudiantes del último curso.

Los actos de carácter religioso estarán presentes en los últimos días de la programación festiva. El 28 de de septiembre tendrá lugar la popular Baixà de la imagen de San Miguel desde su Real Monasterio, y el 29, festividad del arcángel, la solemne procesión.

Además, este año se celebra el 130 aniversario del patronazgo de San Miguel y el 75 aniversario de la llegada a Llíria de la actual imagen, que visitará las tres parroquias del municipio y retrasará así su retorno al monasterio al 2 de octubre.

La Fira i Festes de Sant Miquel llegará de forma oficiosa a su fin con la Semana Taurina que se realizará del 7 al 12 de octubre, y los actos que se han organizado este año para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre.  

El  edil de Fiestas, Pedro Vicente, ha destacado que “nuestras fiestas patronales forman parte de un legado cultural heredado de muchas generaciones y es una obligación y un orgullo trabajar por mantenerlas vivas generación tras generación”.

Por ello, desea que estas celebraciones “sean motivo de unión y alegría compartida para todos los que amamos Llíria, con el común objetivo añadido de ser anfitriones convencidos y orgullosos de ofrecer unos valores únicos a las miles de personas que nos visitan”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà